Conectate con nosotros

Ecología

Disponibles trámites digitales en la SEMA

Publicado

el

* Para aprovechar al máximo el uso de las tecnologías de información y agilizar las gestiones que realizan los ciudadanos, en el enlace http://tramites.semaqroo.gob.mx/ * Permite la recepción, seguimiento y gestión de trámites ambientales de una forma fácil y ordenada, resultando una mejora en tiempo y forma

Chetumal.- Con el objetivo de aprovechar al máximo el uso de las tecnologías de información y de comunicaciones en el funcionamiento de la dependencia, la administración del gobernador Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), para agilizar las gestiones que realizan los ciudadanos tiene a disposición el enlace http://tramites.semaqroo.gob.mx/

Esta herramienta digital permite la recepción, seguimiento y gestión de los trámites ambientales que realizan las personas físicas y morales mediante internet de una forma más fácil y ordenada, resultando una mejora en tiempo y forma para la resolución de los trámites solicitados, a fin de proteger los recursos naturales y el medio ambiente del estado de Quintana Roo, explicó al respecto el secretario de SEMA Efraín Villanueva Arcos.

Efraín Villanueva Arcos, titular de la Secretaría del Medio Ambiente
Efraín Villanueva Arcos, titular de la Secretaría del Medio Ambiente

Los trámites que están disponibles son: el análisis y calificación para emitir la congruencia de uso de suelo de los predios colindantes en Zonas Federales Marítimo-Terrestres y Terrenos Ganados al Mar. Análisis y calificación para emitir la congruencia de uso de suelo obras o actividades que pretendan realizarse en el territorio estatal.

Planes de manejo, instrumento de gestión integral, que contiene el conjunto de acciones, procedimientos para lograr la minimización de la generación de los residuos y la valorización de los subproductos, bajo criterios de eficiencia ambiental, económica y social, así como para realizar un manejo integral de los residuos que se generen. Plan de manejo de gran generador, únicamente para los vinculados a la construcción.

Solicitud y refrendo de la licencia de funcionamiento ambiental, solicitudes de exención en materia de impacto ambiental, permiso para el transporte de aguas residuales y refrendo para el transporte de aguas residuales.

Horario de atención vía telefónica en Chetumal de 9:00 am a 2:30 pm, tel.: (01) (983) 12 921 01, 12 928 27, 12 921 87, 28 539 47; en Cancún de 8:00 am a 1:30 pm, teléfono (01) (983) 835 13 50 extensión 300 y 30.