Conectate con nosotros

Quintana Roo

El 65% de la obra en infraestructura educativa la realizan constructores locales

Publicado

el

Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo.

Si bien por ley las licitaciones se tienen que publicar a nivel nacional, se apoya a las empresas locales

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Chetumal.- El director del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo, Abraham Rodríguez Herrera, aseguró que el 65% de las obras que ha llevado a cabo esa dependencia han sido ejecutadas por integrantes de la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Destacó que si bien algunas de las licitaciones, por el monto de recursos, se tienen que publicar las convocatorias a nivel nacional se ha tratado de apoyar a las empresas locales.

Prueba de ello, insistió en que socios de la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción “han realizado el 65% de nuestras acciones”.

Dijo también que la dependencia a su cargo ha evitado el privilegiar a empresas foráneas.El 100% de la obra pública que ha realizado el IFEQROO ha correspondido a constructores locales apuntó.

De igual manera informó que ya publicaron la convocatoria para 11 obras por más de 66 millones de pesos.Señaló que se trata de construcción de escuelas en la zona norte de la entidad. Mencionó que son para atender el incremento en la matrícula escolar.

De estas obras no hay ninguna para la zona sur, particularmente para la capital, porque aquí no crece la matrícula escolar como en la zona norte refirió.

Comentó que han podido observar que los presupuestos de las empresas participantes han disminuido en aproximadamente un 4% en comparación con el año anterior. Esto es, expuso, por la crisis económica que viven los empresarios de la construcción sacrifican un poco sus ganancias y lo que buscan es tener trabajo.