Conectate con nosotros

Quintana Roo

El CCE advierte el riesgo que representa para el sur retroceder en la reapertura de negocios

Publicado

el

Ya sucedió en el norte y sería catastrófico para el sur. Exhorta a aplicar por completo los protocolos

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Chetumal.- El riesgo de retroceder en el Semáforo Epidemiológico Estatal es real, los chetumaleños deben tomar como ejemplo que esto ya sucedió en la zona norte del estado, advirtió Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal.

“Hoy más que nunca es indispensable que se acaten y respeten por completo los protocolos sanitarios por Covid-19 o, de lo contrario, se incrementará el cierre de negocios y habrá más desempleo en esta ciudad” expresó.

El dirigente empresarial expuso que el riesgo y la afectación no sería únicamente para los empresarios de la capital, sino que repercutiría directamente en la pérdida de fuentes de empleo que con mucho trabajo se ha venido sosteniendo desde que inició la emergencia sanitaria por Covid-19.

Destacó que los empresarios ven con preocupación que para la zona sur suceda lo mismo que la norte que a partir del pasado lunes inició con semáforo en color naranja es decir retrocedió y se mantendrá así la próxima semana del 1 al 7 de febrero.

Mencionó que de ahí la importancia de que los chetumaleños adopten y acaten las disposiciones sanitarias para contener la propagación del coronavirus.

En este sentido, estimó que serían unos 24 mil empleos los que se verían afectados en Othón P. Blanco.

Eloy Quintal declaró que durante lo más álgido de la emergencia sanitaria se perdieron empleos en la capital, sobre todo de los negocios no esenciales que permanecieron cerrados por varias semanas.

“Es muy difícil para nosotros, como empresarios, el poder mantener las fuentes de empleo, aunque quisiéramos, sin ingrese un solo peso, durante meses, a nuestros negocios, además de los salarios debemos cumplir con nuestros impuestos y otras obligaciones” añadió.