Conectate con nosotros

Quintana Roo

El Conalep Quintana Roo reanuda actividades de educación a distancia

Publicado

el

* Más de 8 mil estudiantes regresan a clases en línea, quedándose en casa * Docentes imparten clases utilizando las tecnologías y plataformas educativas, con más y mejores oportunidades para todos.

Chetumal. – A partir de este lunes 20 de abril, más de 800 mil estudiantes incorporados al Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo regresan a clases, mediante trabajos a distancia a fin de concluir el periodo escolar y cumpliendo con las medidas de mitigación que se resumen en quedarse en casa.

El director general del Colegio, Aníbal José Montalvo Pérez informó que los docentes imparten clases en línea aplicando diferentes esquemas, utilizando las tecnologías y plataformas educativas, tales como Google Classrrom, Microsoft Teams, Khan Academy, Edmodo, redes sociales, entre otras.

Los estudiantes podrán trabajar con la biblioteca digital JANIUM administrada por el Colegio Nacional, en la cual los jóvenes podrán consultar libros, manuales, objetos de aprendizaje, videoprogramas, software educativo, páginas web y tutoriales interactivos elaborados especialmente para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje, agregó.

Aníbal Montalvo detalló que se establecerá capacitación y acompañamiento a docentes y estudiantes a través de cursos en línea y videoconferencias para que aprendan a utilizar las herramientas y plataformas a utilizar, a fin de favorecer la formación docente a través del desarrollo de la cultura digital, garantizando el permanente crecimiento académico de nuestros educandos.

De igual forma dijo que se continuará trabajando para realizar estrategias y ajustes necesarios que permitan la atención y recuperación de estudiantes que carecen de dispositivos y/o acceso a internet, con más y mejores oportunidades para todos.