Quintana Roo
El DIF Quintana Roo capacita a personal en materia de prevención contra la trata de personas
Published
1 año agoon

A favor de las niñas, niños y adolescentes. Hasta ahora se han capacitado a 226 colaboradores
Chetumal.- El Sistema DIF Quintana Roo, que preside la señora Gaby Rejón de Joaquín, adaptándose a las herramientas de la nueva normalidad, fortalece las acciones para prevenir los riesgos que enfrentan las niñas, niños y adolescentes en el Estado, con el firme objetivo de la restitución de sus derechos.
Cabe señalar, que para la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín es una prioridad impulsar acciones enfocadas a fortalecer la cultura de prevención para garantizar la protección, seguridad y sano desarrollo de niñas, niños y adolescentes.
Es por ello que la Subdirección de General de Atención a la Infancia y Adolescencia a través del Departamento de Prevención al Maltrato y Explotación Sexual Infantil, lleva a cabo la primera etapa de capacitaciones virtuales para prevenir la trata de personas, dirigido al personal del DIF Estatal, la cual inicio el 15 de febrero y finaliza el 15 de marzo y con la que hasta ahora se ha capacitado a 226 colaboradores.
Al respecto, la Subdirectora General de Atención a la Infancia y Adolescencia, Ingred Martín Reyes dijo que con estas capacitaciones se busca contribuir a la prevención de este delito, visibilizar el contexto que viven las víctimas, generar conciencia en la población y estimular la denuncia; lo anterior abanderando la campaña “Corazón Azul” #AquíEstoy contra la Trata de Personas, a modo de poner fin el maltrato y violencia hacia niñas, niños y adolescentes de Quintana Roo.

You may like
-
Incendio en oficina del DIF Quintana Roo no sufre mayores daños
-
Realiza DIF Quintana Roo Baile de Damas del Voluntariado “Tour 2022, Un Viaje por el Mundo”
-
Impartió DIF Quintana Roo taller “1, 2, 3 Por la Convivencia Familiar y la Cultura de Paz”
-
Autoridades del DIF Quintana Roo reciben visita de la Primera Dama de Belice
-
Carolina Sodi Mayet, de Solidaridad, fue elegida Impulsor Estatal de la Transformación 2022
-
DIF Quintana Roo recibe donativo de 10 mil latas de agua