Conectate con nosotros

Quintana Roo

El DIF Quintana Roo rescata a la niñez de un ambiente de omisión de cuidado para integrarlos a una red de apoyo familiar

Publicado

el

La Casa Hogar del DIF constituye un elemento para que la niñez tengan un buen ambiente familiar

Chetumal.- Por posible abuso, omisión en sus cuidados o golpes, la Fiscalía General del Estado ha rescatado a 400 los niños y niñas para entregarlos a la Casa Hogar del Sistema DIF estatal, a un año del inicio de la pandemia por Covid-19.

“Es un flujo, no es que hayan llegado los 400 en un momento, sino que unos llegan y otros se van, a ser ubicados con alguna red de apoyo”, reiteró Carranza Aguirre.

Muchos niños son rescatados de situaciones que pudieran constituir delitos, como cuando es abuso o maltrato, además de quienes son llevados por una aparente omisión de cuidado, que puede ser mala alimentación, o la denuncia de vecinos de que quedan a solas en el hogar.

María Elba Carranza Aguirre, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Gobierno del Estado, explicó que en promedio hay entre 62 y 65 niños albergados en esta Casa Hogar, pues su labor es tratar de ubicar a estos menores en un ambiente familiar.

“No es nuestro propósito el mantenerlos institucionalizados, sino ubicarlos en su red de apoyo, que puede ser con una abuela, con una tía. Para aquellos sin una red de apoyo, se trabaja con los papás para que aprendan a educar y cuidarlos”, explicó la funcionaria estatal.