La presidenta Lili Campos exhortó a todas las mujeres a solicitar apoyo o auxilio en casos de maltrato y violencia
Playa del Carmen.- El feminicidio lamentablemente no sucede de la noche a la mañana. Muchas veces son años o meses de maltrato o violencia hasta acabar con la vida de una mujer, por eso es necesario que hablen si se sienten en riesgo o si saben de alguna mujer que requiere auxilio, señaló la presidenta municipal de Playa del Carmen, Lili Campos.
Acompañada por Lenny Hau Cruz, directora del Instituto de la Mujer en el municipio, Lili Campos lamentó el feminicidio de una mujer el pasado domingo en la colonia irregular In House y agregó que lamentablemente no recibieron ni una llamada de auxilio.
Entrevistada en el marco de la inauguración de un nuevo punto violeta, Lenny Hau recordó los números de emergencia 984 206 0306 para atención de la violencia y 984 214 4456 para atención de suicidio y contención, además del 911.
Agregó que mujeres y jóvenes pueden acudir para recibir atención en los puntos violeta de las colonias Colosio, Villas del Sol, en Nueva Creación, en colonia Villamar II, en Puerto Aventuras y el de Misión de las Flores.
Lili Campos dijo que tristemente hay muchas familias que cuando los hijos cumplen 18 años, los dejan solo.
No porque cumplen la mayoría de edad, maduran automáticamente. “Así que vecinos, si tienes conocimiento de un joven que necesita ayuda avísanos, o si estás en momento de alerta o necesitas atención, aquí estamos para ofrecer protección” dijo.
La Presidenta añadió que están casi listos para instalar los botones de pánico en Solidaridad, el recurso ya se autorizó por Saneamiento, alrededor de cuatro millones de pesos.