Conectate con nosotros

Quintana Roo

El Gobierno del Estado solventa nómina pese a la caída de la recaudación estatal

Publicado

el

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19 no habrá recorte de personas, pues la prioridad es proteger el empleo.

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

En Quintana Roo se ha invertido un total de 618 millones de pesos para atender las necesidades del área de salud ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación Yohanet Torres Muñoz explicó que de ese total, 38 millones de pesos se destinaron para la contratación de 858 elementos para el área de salud como personal médico, laboratoristas, administrativos entre otros.

Agregó que además del área de salud para salvar vidas, una de las principales instrucciones del gobernador Carlos Joaquín fue apoyar la economía de las familias quintanarroenses.

Por ello, se destinaron 421 millones de pesos para realizar el programa 5 apoyos para tu tranquilidad y con el que se realizó el pago de los paquetes alimentarios, los vales de gas y el pago de energía eléctrica.

La Secretaría de Finanzas y Planeación Yohanet Torres Muñoz garantizó que, por el momento, se continuará pagando de manera puntual la nómina a los trabajadores del Gobierno del Estado a pesar de que de enero a junio ha caído la recaudación estatal en 34 por ciento.

En conferencia de prensa virtual, la funcionaria destacó que una de las prioridades del gobernador Carlos Joaquín es proteger el empleo de los trabajadores.

En este sentido, señaló que no habrá recorte de trabajadores o bien de sus salarios.

Indicó que pese a la situación complicada por la que atraviesa el Gobierno del estado se ha estado cubriendo puntualmente la nómina de los trabajadores y solamente se han presentado algunos retrasos en sus prestaciones.

De igual manera mencionó que hasta el momento no han tenido ningún apoyo extraordinario de la Federación para atender la pandemia de Covid-19

Negó que el gobierno del estado pretenda contratar una nueva deuda y aclaró que, en todo caso, van a buscar financiamientos que le permita tener recursos para poder seguir apoyando a la población.

La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación destacó que el Gobierno del Estado ha implementado un plan de austeridad y estos recursos que se han ahorrado se han destinado al sector salud y a la atención de las familias en emergencia sanitaria.

En este sentido informó, que a la fecha se han gastado 618 millones de pesos en Quintana Roo en la atención del Covid-19.

Informó que se han contratado 858 médicos, laboratoristas, enfermeros y personal administrativo para reforzar las acciones de la Secretaría de Salud

También señaló que Quintana Roo adquirió 120 ventiladores para poder apoyar a los pacientes con Covid-19.