Conectate con nosotros

Quintana Roo

El IQM realizó actividades por el Día Naranja para concientizar y sensibilizar a la población en general

Publicado

el

Generar conciencia entre la ciudadanía, sobre la necesidad de actuar, denunciar, prevenir, detener y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas

Chetumal.- Cada día 25 de mes el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) busca hacer conciencia en la población en general para conmemorar ese día, realizando difusión para no generar más violencia contra mujeres y niñas, es por ello que fomentamos con la sociedad, instituciones públicas y privadas a vivir una vida sin violencia hoy, y todos los días, alzando la voz y participando de manera activa en la creación de soluciones que pongan fin a la discriminación y respeto a los derechos humanos.

El gobierno de Quintana Roo a través del IQM en todas sus delegaciones municipales impulsa acciones de prevención en temas de violencia de género, derechos humanos, empoderamiento, para una mejor calidad de vida para las y los quintanarroenses a fin de hacer conciencia y prevenir todo tipo de violencias.

En Chetumal se impartió el taller de Empoderamiento y Liderazgo para las Mujeres, con los temas sobre Derechos Humanos de la Mujer en la Práctica, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos, y el tema de Participación Política de las Mujeres en el Estado impartida por IEQROO y por último el tema de Mujer Emprendedora. Y con el objetivo de capacitar y sensibilizar al funcionariado público para brindar una mejor atención a las y los ciudadanos y crear entornos laborales libres de violencia se capacitó a personal de la SEFIPLAN con el tema prevención de la violencia contra mujeres, niñas y jóvenes.

En Benito Juárez se impartió el taller de manera virtual sobre “Principios de la Protección Internacional, Sistema de Asilo y Respuesta Institucional bajo un enfoque de Género, a servidoras y servidores públicos y a la población en general, para la protección de derechos humanos con un enfoque de género.

En la delegación de Tulum se impartió una plática informativa sobre los tipos de violencia y conociendo el violentómetro al personal del H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Tulum a fin de crear ambientes laborales saludables y libres de todo de violencia. En Lázaro Cárdenas se realizó la difusión sobre la prevención de la violencia y sobre los servicios que se brindan en el Instituto en la Comunidad de Valladolid Nuevo y en Cozumel se compartió material de difusión para el personal del IEEA, para coordinar pláticas informativas y videoconferencias que abonen a la prevención de la violencia de género.

Contribuyendo a la economía familiar de las familias y apoyando a las mujeres emprendedoras se realizó las Ferias Manos Emprendedoras en Línea, a través de las redes sociales institucionales de Cancún, Cozumel y Chetumal, dónde se le da difusión a los productos de las mujeres para que las personas puedan conocer o comprar sus productos.

Con estas acciones que el IQM implementa para que se visibilice la importancia de prevenir y eliminar la violencia hacia las mujeres, juntos avanzamos para tener un Quintana Roo libre de violencia.