Conectate con nosotros

Quintana Roo

El PT respeta las decisiones de los partidos aliados

Publicado

el

Abrir un proceso de selección implica darle la oportunidad a todos, con los riesgos políticos que conlleva

Playa del Carmen.- Patricia Casados Pajín, comisionada nacional del Partido del Trabajo, declaró que su instituto político respeta las decisiones de sus aliados.

Sin embargo, advirtió que cuando un partido decide hacer un proceso interno abierto, no puede negarle a ningún ciudadano la oportunidad de participar.

Patricia Casados Pajín fue cuestionada sobre la selección de candidatos de Morena, por encuesta, luego de una inscripción abierta a todos.

“Dentro del PT, uno de los temas primordiales es la honorabilidad, la congruencia con la ciudadanía y con nuestros ideales. Al interior de Morena, el Partido Verde o MAS, desconozco cuáles sean las rutas”, indicó.

Sobre las candidaturas que le corresponden al PT a nivel local, la presidencia municipal de Bacalar y varias regidurías en los demás municipios, la comisionada indicó que todavía no tienen nada definido, pues primero debe concluir el proceso de selección federal.

Para las diputaciones federales, aunque existe un convenio de coalición en donde se asignaron ya los distritos entre los partidos, existe el acuerdo de presentar al mejor posicionado en las encuestas, sin importar su partido.

Las propuestas del Partido del Trabajo son Minerva Méndez Bautista en el Distrito 1, Rafael Beltrán Chi en el Distrito 2, Ivanova Pool Pech en el Distrito 3 y Mauricio Delfín en el Distrito 4.

Por otro lado, cuestionada sobre el actual debate en el Congreso del Estado sobre la despenalización del aborto, en parte con base en la iniciativa ingresada por la petista Ana Pamplona, la comisionada Patricia Casados mencionó que es un tema en la agenda nacional del Partido del Trabajo, que es retomado a nivel local.

Sin embargo, aceptó que es un tema polémico por lo que cada legislador toma su decisión con base en sus convicciones personales.