Conectate con nosotros

Quintana Roo

El regreso a la escuela es un reto: Kira Iris San

Publicado

el

La diputada expresó que debe ser en un entorno limpio y seguro, con la participación de toda la sociedad. Para ella fue un gusto visitar el CAM “Gabriela Brimmer” para sumarme a la iniciativa Sembrando Esperanza

Chetumal.- La diputada Kira Iris expresó que es importante preparar el regreso de estudiantes a un entorno limpio, seguro y con medidas para mitigar el posible contagio por coronavirus. Destacó que los planteles deben ser seguros tanto para los estudiantes, maestros, personal administrativo y de intendencia.

“A un año de la pandemia por Covid-19 afrontamos diversos retos y uno de ellos es el regreso a la escuela” comentó.

Dijo que la inquietud generalizada, es cómo será el regreso a la escuela en esta etapa y sobre todo cuáles serán las medidas de seguridad que se deben implementar para que nuestros estudiantes no se enfermen. Ante esto la diputada manifestó, que ya existe un plan de acciones que se implementarán para que los planteles sean seguros.

Sostuvo que parte fundamental de un regreso seguro a las aulas será el trabajo solidario tanto de la autoridad educativa como la asociación de padres de familia y sociedad civil.Informó que el sábado pasado acudió al Centro de Atención Múltiple (CAM) “Gabriela Brimmer” para sumarse a una iniciativa de sembrar arbolitos, limpiar, reparar y fumigar diversas escuelas en Solidaridad.”

Celebro la iniciativa de Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo y de Paola Estrada, del Comité de Padres de Familia de Solidaridad, así como de Educación Quintana Roo “SOS”, que contó con la colaboración de la directora de la Escuela Gloria Arriaga.

Al evento también acudieron funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, integrantes de Cruz Roja como José Antonio Uribe, del Club Rotario, Laura Sanabria y Julieta Ramírez, y otros miembros de la sociedad.

“Es importante que más personas, nos sumemos a la iniciativa de sembrar esperanza, pues la escuela somos todos y la construimos todos”, concluyó.