Conectate con nosotros

Quintana Roo

El SATQ continúa aplicando protocolos de higiene y sana distancia

Publicado

el

Atención al público es por medio de citas. Este sábado 30 de enero habrá Jornada especial en 6 municipios.

Chetumal. – La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) ha reforzado las medidas de higiene en las Direcciones de Recaudación de los 11 municipios del Estado exhortando a los contribuyentes que acuden a realizar sus trámites fiscales a continuar el uso de los hábitos y mantener una sana distancia.

Al respecto, Yohanet Torres Muñoz titular de la SEFIPLAN dijo que: “Como parte de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, continuamos fortaleciendo las medidas de higiene y sanidad dentro de las instalaciones”.

Rodrigo Díaz Robledo, Director General del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) comentó que: “Para evitar las aglomeraciones dentro de nuestras oficinas, hemos implementado que, a través de citas, se continúen brindando a la población los servicios de trámites fiscales estatales y federales. Las citas se pueden agendar en la página www.SATQ.gob.mx/citas además, en caso de alguna duda, ponemos a disposición el área de Asistencia al Contribuyente que brinda asesorías gratuitas de lunes a viernes”.

Díaz Robledo mencionó que, para aquellos ciudadanos que no pudieron conseguir cita dentro del portal del SATQ, este sábado 30 de enero se llevará a cabo la Jornada sin Cita de emplacamiento en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Tulum, Puerto Morelos y Felipe Carrillo Puerto, en un horario de 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. En estas jornadas se solicita a los contribuyentes hacer uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia y colocarse alcohol en gel durante su espera.

La SEFIPLAN y el SATQ se han dado a la tarea de brindar equipo de protección personal como lo son: gel antibacterial, cubrebocas y mascarillas a los colaboradores de las áreas operativas y administrativas, cuyo uso es obligatorio para realizar sus labores cotidianas.

“La SEFIPLAN mantiene su compromiso de dar seguimiento a las indicaciones y protocolos de salud que han referido las autoridades sanitarias. Continuamos haciendo un llamado a la ciudadanía a redoblar esfuerzos para no bajar la guardia frente a la situación sanitaria que aún persiste por el COVID-19. Juntos Saldremos Adelante”, finalizó, Torres Muñoz.