Conectate con nosotros

Quintana Roo

El SATQ pone a disposición el área de Asistencia al Contribuyente para dudas y aclaraciones

Publicado

el

Asistencia al Contribuyente ofrece asesoría personalizada para trámites fiscales de lunes a viernes. La SEFIPLAN fortalece la recaudación a través del SATQ

Chetumal.– Con la finalidad de auxiliar de manera eficiente a los contribuyentes en los servicios de asesoría en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, así como darles a conocer sus derechos, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a través del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ); pone a disposición el área de Asistencia al Contribuyente.

Al respecto, Yohanet Torres Muñoz Secretaria de Finanzas dijo que: “Para la SEFIPLAN la vinculación con los contribuyentes es fundamental, por tal motivo, se pone a disposición diferentes canales de comunicación a través del área de Asistencia al Contribuyente para atender las dudas sobre los diversos trámites o servicios que esta dependencia ofrece en materia vehicular, impuestos estatales e impuestos federales administrados por el Estado”.

El gobierno de Quintana Roo encabezado por Carlos Joaquín, va por el camino correcto para tener unas finanzas públicas más sólidas y estables, esto con la ayuda del inicio en operación del Servicio de Administración Tributaria del Estado.

El Dr. Rodrigo Díaz Robledo, Director General del SATQ dijo que: “Las asesorías personalizadas van desde cómo agendar una cita, requisitos y procesos para concluir los trámites de manera satisfactoria, información respecto a los estímulos fiscales vigentes, verificación de adeudos, asesoría en el llenado de formatos, proceso para realizar pagos de obligaciones fiscales, orientación para realizar declaraciones estatales; y demás dudas que los usuarios puedan presentar en cuanto a sus trámites y servicios a realizar en nuestras oficinas”.

El área de Asistencia al Contribuyente brinda asesoría personalizada de lunes a viernes de 8:00 a 5:00 horas; de igual manera se pueden comunicar a las líneas telefónicas 983 210 8128, 983 210 8127, WhatsApp 983 107 6278 y 983 157 3564 y al correo electrónico asistencia@satq.qroo.gob.mx.

“Confío en que el SATQ se convertirá en un referente a nivel nacional, puesto que son pocas las entidades que han iniciado operaciones; un organismo como este, no solo pretende ser modelo en el país, sino que los municipios se involucren y se sumen a este proyecto; el SATQ ha marcado un antes y un después en las finanzas públicas, lo que permite atender las principales demandas de la ciudadanía quintanarroense. Juntos Saldremos Adelante”, aseveró Torres Muñoz.