Conectate con nosotros

Quintana Roo

El transporte público, foco de atención para evitar contagios masivos por Covid-19

Publicado

el

Se toman medidas para evitar riesgos en la gente que requiere transportarse a diario.

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Chetumal.- El director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo) Jorge Pérez Pérez informó que a partir de este viernes entraron en vigor nuevas disposiciones para reducir los riesgos de contagio de covid-19 en el transporte público en Quintana Roo.

El funcionario informó que ayer se publicaron en el periódico oficial de Quintana Roo las nuevas disposiciones en las que incluso se establecen multas y sanciones que van de los 3.000 hasta los 25 mil pesos para los concesionarios o bien operadores que no las acaten.

Indicó que si bien hasta el momento el transporte público de Quintana Roo no se ha constituido en un riesgo considerable de contagio de Covid-19 se están tomando las medidas conducentes

Dijo que la Secretaría de Salud capacitará a los taxistas para que puedan reconocer los síntomas de esa enfermedad y reporten ante las autoridades a los pasajeros que consideren sospechosos.

De igual manera está la prohibición de que taxistas mayores de 60 años o bien aquellos que se encuentran en los grupos de riesgo o vulnerables estén manejando las unidades

Hizo un llamado también a la ciudadanía para que reporte a los operadores que continúan rehusándose a manejar con el cubrebocas.

Destacó que en estos momentos tiene que haber una responsabilidad social tanto de la ciudadanía los usuarios así como de socios concesionarios y los propios choferes para que contribuyan a disminuir los riesgos de contagio de Covid 19.

Advirtió qué inspectores del instituto de movilidad realizarán de manera frecuente operativos de supervisión y no permitirán que los operadores no acaten las disposiciones.