Los fundadores de Natha Yoga hablan de los beneficios que aporta a las personas la práctica de esta técnica
Playa del Carmen.- Ser agradecidos es algo que nos puede ayudar a encontrar la paz, debemos agradecer porque es más lo que tenemos, que lo que nos falta, aseguró Sadeva Dharmanath, fundador de Natha Yoga, juntamente con su esposa Vidya.
En entrevista con Voz de Mujer, sostuvo que el yoga puede ayudar a las personas a encontrar paz.
-A veces no nos damos cuenta de cuánto tenemos para agradecer, porque estamos muy entretenidos corriendo y en un segundo puede cambiar la vida, acotó.
Antes de visitar Playa del Carmen, los maestros estuvieron en Isla Mujeres donde vivieron momentos místicos.
-En Isla Mujeres fuimos a conocer un centro de yoga, nos recibió un maestro y fue todo muy místico. Subimos una escalerita, estaba oscuro, creímos que no había nadie y de pronto se enciende una luz y nos preguntan ¿quién es? Y nos cuenta que su maestro le dijo que debe buscar el dharma (esencia de todas las cosas) y le dijimos que nuestra escuela practica el método dharma de yoga. Él ya se iba por eso estaba oscuro y nos dice que la luz se encendió sola y entonces nosotros estábamos ahí.
Por otro lado, comentó, al día siguiente estábamos en la playa descansando, y vimos un revuelo con la música y la gente, el alcohol, la gente perdida en el momento, en el goce, en buscar el placer al momento. De pronto pedían ayuda, había un hombre ahí desvanecido, llegaron paramédicos, gente que estaba vacacionando y que no pudieron revivirlo, ahí nos llamó a la reflexión, la vida es un momento, no hay que esperar a que sea el momento perfecto.
Los entrevistados dijeron que es necesario abrir los sentidos, prestar atención porque hay enseñanzas todo el tiempo. Si comenzamos a vibrar positivo, te vas a encontrar con personas buenas y encontrarás maestros. Hay que hacerse cargo de la vida propia, dejar de echar culpas sobre papás, otros, las condiciones, etc.
Vidya recordó que cuando escuchó por primera vez a una maestra cantar un mantra, le conmovió.
Un día dando clase se fue la electricidad y no tenía música, así que no se le ocurrió nada más que cantar. Los alumnos se conmovieron hasta las lágrimas y le dijeron que cantaba lindo. A partir de ahí comenzó a prepararse y lleva ya 10 años tomando clases de canto y música para hacerlo cada vez mejor.
Recordó que comenzaron a tener alumnos hace unos años, pero por la pandemia, todo se volvió virtual. Indicó que su primer alumno en México, es Alejandro Pich, un arquitecto de Playa del Carmen. Indicó que su escuela tiene ya 17 años, pues la fundaron juntos en el 2007, aunque llevan ya más de 20 de docentes. Iniciaron en Argentina y actualmente tiene poco más de 50 centros de yoga de egresados que trabajan en coordinación con la escuela.
Añadieron que su escuela trabaja mucho con la parte espiritual de las personas, poniendo el foco en la parte filosófica. Muchas veces se van solo por lo físico, pero no dan el salto hacia lo espiritual.
Comentaron que estarán luego en la Ciudad de México, donde serán recibidos por el Embajador de la India en México. Ahí realizarán una actividad y luego estarán en un Centro de Yoga y una galería de arte, donde ofrecerán conferencias y talleres. Asimismo, comentaron que luego estarán en Puerto Vallarta.