Connect with us

Quintana Roo

En 15 días se inaugurará en Playa del Carmen el primer Centro de Reeducación para Hombres

Published

on

Será el primero en Quintana Roo y busca disminuir la violencia familiar

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Playa del Carmen.- El 20 de julio entrará en operación en Playa del Carmen el Centro de Reeducación para Hombres, primero en su tipo en el sureste de México, que busca disminuir los índices de violencia familiar, informó la presidenta municipal de Solidaridad Lili Campos Miranda

La alcaldesa enfatizó que los victimarios también requieren de apoyo.

“También tienen sentimientos y corazón, quizá los educaron en un ambiente machista diciéndoles que no deben llorar”, comentó.

La presidenta dio a conocer que se continuarán abriendo Puntos Violeta de apoyo para las mujeres víctimas de violencia de acuerdo con las incidencias de estos delitos y a lo que arroje el mapa de calor.

En este sentido destacó que el de Villamar II se instaló en una caseta policiaca para aprovechar esos espacios públicos.

“Reiteró el compromiso de su administración para garantizar el respeto y la igualdad de las mujeres”.

En este sentido recordó que también han difundido los violentómetro para que las mujeres puedan conocer el nivel de violencia del que son víctimas.

Destacó que este programa ha tenido gran aceptación incluso de parte de los hombres.

En varios lugares vemos qué son los hombres los que se detienen a leer estos carteles esto es importante porque porqué así podrán modificar sus acciones concluyó.

Con todo ello se busca garantizar el acceso de las mujeres y niñas solidarenses a una vida libre de violencia de género.

El Centro, primero en su tipo en el estado, proveerá atención psicológica a los hombres que incurran en violencia de género contra sus parejas.

Este Centro estará ubicado donde anteriormente estaba el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) ubicado en la avenida Constituyentes, el cual se está rehabilitado para este fin, permitiendo que los hombres que incurran en violencia de género reciban atención integral.

Asimismo, Lili Campos comentó que dicho inmueble también albergará al Centro de Integración Familiar a cargo del Sistema DIF Municipal, para atender a padres e hijos de forma integral a fin de garantizar el buen proceso que permita lograr familias sanas y reforzando la labor que realiza la actual administración con sus diferentes áreas como el Instituto de la Mujer, el DIF y Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar (GEAVIG).

Cabe señalar que si bien, los casos de violencia han descendido hasta casi un cincuenta por ciento en lo que va del año, la munícipe refirió que se continuarán buscando los mecanismos y estrategias para mantener ese número a la baja, trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, el sector privado y organizaciones no gubernamentales.