Conectate con nosotros

Quintana Roo

En breve, Tulum cambiará su fisonomía urbana: Carlos Joaquín

Publicado

el

Se anunciaron cuatro obras que requerirán de 99 millones de pesos de inversión

Tulum.- Con inversión de 99 millones de pesos se construirá el Museo Maya, la Unidad Polideportiva, el Centro de Desarrollo Comunitario y el mejoramiento de infraestructura urbana en Tulum.

El gobernador Carlos Joaquín hizo la presentación de esta inversión en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Gobierno Municipal de Tulum.

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, apuntó que “estas obras representan el impulso al crecimiento estratégico del territorio y son de vital apoyo para la activación económica”

Añadió que trabajando los tres órdenes de gobierno juntos, como uno solo, se da respuesta a las necesidades de la población y se cumplen las solicitudes de los habitantes con infraestructura que permitirá un mejor desarrollo cultural, social, turístico, económico y sobre todo una mejor calidad de vida para los habitantes.

El subdelegado de la SEDATU Ernesto Pavón Gutiérrez explicó que a través del Programa de Mejoramiento Urbano del Gobierno Federal, en próximos días en Tulum iniciará la construcción estas obras que contemplan el mejoramiento y renovación integral de infraestructura urbana de la intersección Osiris Sur e integración Sol Poniente.

El gobernador Carlos Joaquín anunció que, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública Federal, este año dará inicio la construcción de la Universidad Tecnológica de Tulum, que permitirá a los jóvenes y adultos impulsar su preparación, al tiempo de cubrir la demanda educativa que requiere Tulum junto a su acelerado desarrollo y crecimiento poblacional.