Conectate con nosotros

Deportes

En marcha el Primer Circuito Virtual de Natación para la conformación del selectivo estatal 2020-2021

Publicado

el

Chetumal.- Con el objetivo de conformar el selectivo estatal de natación del ciclo 2020-2021, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo trabaja de manera coordinada con la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, por lo que se puso en marcha el Primer Circuito Virtual de Natación.

Cuidando todas las medidas sanitarias, el pasado 2 de noviembre arrancó en el municipio de Solidaridad la primera y segunda etapa del circuito de natación que concluirá este fin de semana con la participación de clubes de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos y Othón P. Blanco.

De acuerdo a la convocatoria, la tercera etapa está programada para los últimos días de noviembre, con lo que se estaría conformando el representativo quintanarroense de entre los 5 mejores ubicados en cada prueba, categoría y rama.

Jesús Antonio López Pinzón, presidente de la COJUDEQ comentó que debido a los fenómenos hidrometeorológicos que afectaron a la entidad en fechas pasadas, se reprogramó el inicio del circuito, pero que ya se ha retomado la actividad para terminar en el tiempo establecido.

Cabe recordar que la asociación que encabeza Cristian García estará enviando a cada instalación deportiva en donde se realicen las tomas de tiempo, a un juez y un visor, para dar aval a los chequeos y los resultados que se obtengan de los competidores se concentrarán en una ranking estatal.