Conectate con nosotros

Yucatán

En Mérida, Yucatán le apuestan a la Inclusión

Publicado

el

A través de la plataforma Facebook, el regidor del Ayuntamiento de Mérida, Arturo León Itzá,  acompañado de Regina, alumna de primaria de la ciudad, presentaron la campaña “Ponte Modo In” con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de incluir a las personas con discapacidad en la vida cotidiana.

Mérida, Yucatán a 9 de agosto de 2020.– El regidor, Arturo León, explicó que la campaña “Ponte Modo In” surgió como propuesta de una plática vía web que tuvo con niñas y niños, quienes se mostraron muy interesados en promover la inclusión, así como generar espacios para las personas con discapacidad.

“Esta campaña tiene como objetivo el hacer conciencia sobre una verdadera cultura de la inclusión, el vencer las barreras, prejuicios y la indiferencia que se tiene como sociedad sobre el tema de la discapacidad” externó Arturo León.

El regidor recalcó que para tener una verdadera cultura de la inclusión se necesita del trabajo en conjunto de todos los sectores de la población para poder generar más y mejores oportunidades para las personas con discapacidad.

“Ponerte en Modo In significa ponerte en el lugar de las personas con discapacidad, respetarlos y hacerlos parte de la vida cotidiana; es trabajar y generar más y mejores oportunidades para ellos, es reconocer el trabajo que realizan las universidades, la sociedad civil, empresas y personas con discapacidad en beneficio de este sector de la población.” expresó Arturo León.

Por su parte la niña Regina agradeció al regidor Arturo León por la oportunidad de retomar su idea en beneficio de las personas con discapacidad.

“Estoy muy contenta porque el regidor Arturo León tomó en cuenta la propuesta que hice en el webinar “Niños por Mérida” e iniciar una campaña inclusiva. Creo que las personas con discapacidad deben ser consideradas y respetadas por igual; les invito a promover esta campaña y ponerse en modo in” expresó Regina

Esta campaña está basada en 3 ejes rectores: los valores,  en la cual se promoverán la tolerancia, el respeto y la no discriminación hacia las personas con discapacidad, promoción de una cultura de la inclusión, en el que se buscará difundir las formas adecuadas del lenguaje, el respeto y la apertura de espacios públicos adaptados a las personas con discapacidad y su inclusión a la vida cotidiana, y el reconocimiento a personas destacadas en la inclusión de personas con discapacidad.