Conectate con nosotros

Quintana Roo

En Puerto Morelos están cerradas las playas

Publicado

el

Mantendrán restricción de acceso para evitar contagios y salvar la temporada de noviembre y diciembre

Puerto Morelos.- El cierre de las playas para prevenir más riesgos de contagio por Covid-19 ayudará a salvar la temporada de noviembre y diciembre. De lo contrario, se agravará aún más la crisis, advirtió Miguel Ángel Zetina Cuevas, secretario general del Ayuntamiento de Puerto Morelos.

Por estar todavía en semáforo naranja, las playas de este municipio permanecen cerradas, con banderas rojas y carteles informativos; a pesar de ello cada fin de semana, familias insisten en ingresar a estos espacios, obligando a personal del ayuntamiento y policías a rogarles que se vayan, explicó el funcionario. Zetina Cuevas mencionó que en tanto no cambie el semáforo, las playas continuarán cerradas.

El secretario señaló que han colocado a personal del municipio a recorrer los arenales, en especial los fines de semana, pues llega gente de Puerto Morelos mismo o de otros municipios, con todo y hieleras y sin respetar la sana distancia, para ingresar a las playas.

“Los exhortamos a que se retiren, pues hay carteles que indican que está cerrado, si no acatan, se llama a la policía para que los invite también y si continúan en su terquedad, se les llevaría ante un juez por faltas administrativas”, declaró. “Esto último no ha pasado, pues cuando ven a la policía prefieren retirarse, quizá de mal humor, pero sí acatan”.

Indicó que es preferible así, pues no es la intención de ellos multar o detener a nadie, sólo que la gente se quede en casa, para que el nivel de contagios de COVID-19 descienda y se pueda salvar la temporada de noviembre y diciembre.

“Ahora tenemos una ocupación hotelera de un 26%, lo que es bastante bajo para estas épocas, que por vacaciones superábamos el 90%”, explicó. “Hoteleros y restauranteros saben que deben enfocarse básicamente en conservar su nómina, pues no se ganará nada ahora, y prepararse para la temporada que viene”.