Lili Campos promovió un taller de sistema Braille que duró cuatro sesiones y se clausuró hoy
Playa del Carmen.- Fue clausurado hoy el taller sobre el sistema Braille, un código de lectura y escritura para que las personas con discapacidad tengan oportunidades parejas para su inclusión y desarrollo, que impulsó la presidenta municipal Lili Campos.
El taller se impartió, a través del Sistema DIF Solidaridad, con el fin de capacitar a familiares de personas con discapacidad visual, terapeutas y público en general, sobre ese código de lectura y escritura.
Duró cuatro sesiones a lo largo del mes, a los 15 participantes se les entregaron constancias.
El Sistema Braille es un lenguaje de símbolos táctiles con el que las personas con discapacidad visual aprenden a leer y con ello se logra una mayor inclusión y su pleno desarrollo.
La directora de los Servicios de Salud del DIF Municipal Elia Vidal Dircio, en representación de la directora general Adriana Cazales Durán, destacó el esfuerzo de quienes tomaron el taller y dijo que ayudarán a entender mejor la importancia de comunicarnos con quienes padecen esta discapacidad.
Pedro Antonio Rodríguez Loeza, uno de los talleristas, donó 10 tarjetas con simbología Braille para aprender a identificar las diferentes denominaciones del papel moneda (billetes).