Hoy inició el saneamiento de un macro-tiradero ubicado en el fraccionamiento Balam Tun, con la presencia de Lili Campos
Playa del Carmen.- Un macro-tiradero clandestino de basura, de 300 metros de largo en el fraccionamiento Balam Tun, empezó a ser eliminado hoy con el levantamiento de más de 40 toneladas de desperdicios.
La presidenta municipal Lili Campos, presente en el inicio de este saneamiento a través del programa Manos a la Obra, explicó que en lo que va de la administración se han eliminado más de 565 tiraderos clandestinos, lo que permite que la gente viva en ambientes saludables.
El de Balam Tun está en un camino de 300 metros que une la entrada principal de Xcalacoco con otra avenida que sale al bulevar Playa del Carmen, a la altura de la Avenida Universidades.
Tras colocar un señalamiento que prohíbe tirar basura, Lili Campos escuchó a las vecinas de fraccionamientos como Balam Tun, Lol Tun, Lol Ka Tun y Privanza del Mar quienes agradecieron la limpieza de ese macro-tiradero y solicitaron la pavimentación de dicho camino.
Lili Campos respondió que el proyecto para pavimentar ese camino ya se está realizando y en breve será presentado ante el Comité de Planeación para Desarrollo (Coplademun).
En cuanto a la seguridad, señaló que, por parte de Seguridad Pública y Tránsito municipal, se harán recorridos permanentes y se analizará la forma para que los residentes de los fraccionamientos tengan mayor fluidez al entrar y salir de Xcalacoco.
Además de atender el problema del circuito de vialidades, lo cual involucra al hotel Azul Fives, a fin de liberar la vía que pasa frente a ese centro de hospedaje.
También, iniciaron la poda y barrido sobre la avenida que sale a la altura de la Av. Universidades.