Conectate con nosotros

Quintana Roo

En temporada vacacional habrá más gente en las calles, por eso es importante cuidarnos al doble: Carlos Joaquín

Publicado

el

* El gobernador de Quintana Roo exhortó a empresarios exigir el uso, cuidado, respeto y disciplina a los protocolos sanitarios * El tener mayor número de visitantes nos obliga a tener mucha más responsabilidad en las medidas preventivas

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín exhortó hoy a todas y todos los empresarios, pequeños, medianos, grandes, a que exijan el uso, cuidado, respeto y disciplina a los protocolos sanitarios durante la temporada vacacional de Semana Santa.

#PlayadelCarmen encabeza el ranking de colonias con más casos activos #COVID19. Les comparto la liga al Geoportal para consultar cómo va su colonia. #PonteVIVO http://ow.ly/l9KD50E6RqN

A las y los quintanarroenses, los invitó a cuidarse más, al doble si es posible, de lo que hemos hecho en semanas anteriores para mantener en descenso la curva de contagios por coronavirus y se avance hacia el proceso de recuperación económica que se requiere.

Durante el programa Enlace Ciudadano, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación Social, Carlos Joaquín dijo que, si no se logra el respeto a los protocolos a través del diálogo y la participación solidaria, habrá decisiones más estrictas, como las multas y las clausuras.

El gobernador de Quintana Roo explicó que el virus no se ha ido, está en el ambiente y sigue en el ambiente, sigue afectando, y ahora hay 16 personas intubadas en Quintana Roo.

“Habrá más gente en las calles, en las tiendas, en los negocios, pero tenemos que cuidarnos” añadió Carlos Joaquín.

Reiniciamos el programa de #GorrasAmarillas en Tulum para recordarles a quintanarroenses y turistas la necesidad de cuidar nuestra salud, siguiendo los hábitos para salvar vidas y recuperar nuestra economía. Solo así #JuntosSaldremosAdelante. #PonteVIVO

Agregó que el tener mayor número de visitantes nos obliga a tener mucha más responsabilidad en las medidas preventivas.

En relación con las vacunas, dio a conocer que en 10 municipios ya inició el proceso de vacunación. Hasta el momento, en adultos mayores el 30% han recibido sus dosis.

En Lázaro Cárdenas y José María Morelos ya se tiene un avance del 70% en aplicación a mayores de 60 años de edad.

“La vacunación a adultos mayores, los más vulnerables, ayuda a disminuir el número de decesos que lamentar” precisó.

Al dar a conocer el ranking de colonias con mayor número de casos activos de Covid-19, del 14 al 20 de marzo, la Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen lidera con 4 casos, Hacienda Real del Caribe con 3, la colonia Solidaridad de Chetumal con 2, y con un caso están la 20 de noviembre, Andrés Quintana Roo y Bicentenario de Chetumal; la región 231, la 91 y Alfredo V. Bonfil y Andalucía, en Cancún.

Carlos Joaquín exhortó a no olvidar el uso de los hábitos, no dejar de usar el cubrebocas, seguir lavando las manos frecuentemente, mantener la distancia entre las personas y si es posible no salir de casa.

“Así que, por favor, atentos, responsables, fuertes, sólidos en una situación que exige que trabajemos juntos, porque sólo así juntos saldremos adelante” expresó.