Conectate con nosotros

Quintana Roo

En tiempos de pandemia, se fortalece la familia y se protege a los adultos mayores, dice Celia Aguilar Mas

Publicado

el

La presidenta del DIF de Tulum combina sus obligaciones cotidianas con el compromiso en las labores altruistas hacia quienes más lo necesitan

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Con una visión muy clara de cómo apoyar a los sectores más vulnerables de su municipio y a la vez combinar las labores de esposa y madre de familia, Celia Aguilar Mas, presidenta del DIF en Tulum, es una mujer que ha logrado destacar gracias a la confianza en sus capacidades y a que con determinación todo se puede lograr en esta vida.

Durante una entrevista explicó que en esta etapa de confinamiento social, las familias pueden aprovechar para disfrutar tiempo de calidad que hasta hace unos meses el ritmo de vida no se los permitía.

También reflexionó sobre la necesidad de que todos podamos tener salud, vida y, sobre todo, dar gracias a Dios por esto.

“Hay muchas personas que en estos momentos están estresadas por lo que va a pasar, es el tiempo en que tenemos que agradecer por la salud y vida agradecer a Dios. Es un aviso de él lo que nos hemos sobrepasado”, agregó

Para Celia Aguilar el distanciamiento social debería de servir para amarnos, respetar a Dios, amar y apoyar al prójimo.

Y es que ella, desde su posición, predica con el ejemplo. Como esposa está pendiente de Víctor Mas Tah presidente municipal de Tulum. Cocina, lleva la ropa a la tintorería, hace las compras y también no descuida a sus hijos. Cómo funcionaria reconoce que desafortunadamente la pandemia ha dejado mucha gente necesitada.

Incluso ahora no son sólo las mujeres, los adultos mayores, los grupos vulnerables, los que necesitan del apoyo, ya que también ha recibido 4 solicitudes de papás solteros que no tienen trabajo y necesitan leche, pañales, despensas, para poder alimentar a sus hijos.

Los últimos días se ha dedicado a recorrer la Zona Maya de Tulum y ha constatado con satisfacción, cuál es el trato que dan a los adultos mayores, la conciencia que hay entre los pobladores de la importancia de respetar las recomendaciones de las autoridades para evitar contagios de Covid 19.

“Hemos estado llevando despensas y es realmente agradable ver lo limpio y ordenado que están sus domicilios, sobre todo el respeto y la atención que tienen para sus adultos mayores”, refirió.

Destacó que la presidenta del DIF Estatal, Gaby Rejón de Joaquín, ha estado al pendiente y apoyándolos. Además, dijo que algunos empresarios también les han entregado pañales para adulto y para bebés, así como despensas.

Dijo que se están preparando para el regreso a las actividades el cual será gradual. “Lo haremos, concluyó, de manera gradual y escalonada. Determinaremos cómo se van a realizar los eventos para proteger a todos los habitantes de Tulum”.