Conectate con nosotros

Yucatán

En Yucatán le rinden homenaje en la Casa del Pueblo a Don Víctor Cervera Pacheco

Publicado

el

Acorde a la visión social del Revolucionario Institucional, enarbolada por hombres y mujeres como el ex gobernador de Yucatán, Víctor Manuel Cervera Pacheco, el PRI se pronuncia en contra del pago de reemplacamiento vehicular y llama al actual gobernador del estado a entender el difícil momento que atraviesa la economía familiar. Propone el PRI Yucatán acciones para reactivar la economía de las familias; como partido de las causas sociales, planteamos entre otros aspectos otorgar un ingreso de emergencia a los mexicanos que se quedaron sin empleo e invitamos a la ciudadanía a ser parte de la solución y apostar a la reactivación de la economía local, respaldando a los emprendedores yucatecos.

Mérida Yuc., 18 de agosto de 2020.– En el marco del XVI aniversario luctuoso de Don Víctor Manuel Cervera Pacheco, el priismo de Yucatán recordó al exgobernador a través de una emotiva guardia de honor en la Casa del Pueblo, encabezada por nuestro dirigente, el Ing. Francisco Torres Rivas y el coordinador de la bancada priista en el Congreso Local, e hijo del homenajeado, Felipe Cervera Hernández.

Difundida a través redes sociales, debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia por la que atravesamos, el PRI Yucatán recordó así a un político visionario, un priista que dirigió los destinos de nuestro estado con una verdadera visión de estado, y cuya obra y resultados han sido parteaguas en el desarrollo económico, político y social de la entidad.

Acompañados de dirigentes y representantes de sectores y organizaciones del partido, el hijo menor del homenajeado, Víctor Cervera Hernández, la diputada local y dirigente en Yucatán de la CNOP, Karla Franco Blanco, así como la dirigente del PRI municipal de Mérida, Linett Escoffié Ramírez, se depositaron ofrendas florales y se realizaron tres guardias de honor en el patio central de la Casa del Pueblo, junto al busto erigido en honor al homenajeado.

Reemplacamiento Vehicular

En el marco de este merecido homenaje, y acorde a la visión social del Revolucionario Institucional, enarbolada por hombres y mujeres como el ex gobernador del estado, Víctor Manuel Cervera Pacheco, el PRI de Yucatán se pronuncia por la cancelación del cobro del reemplacamiento vehicular, haciendo un llamado al Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, a adoptar una postura sensible ante la difícil situación que atraviesa la sociedad yucateca, a consecuencia de la crisis económica y de salud derivada del Covid-19.

En el PRI Yucatán consideramos que la crisis económica que atraviesan las familias yucatecas, así como la difícil situación de miles de empresas ante la falta de subsidios, apoyos, y una visión de estado que los respalde, hacen inviable exigir un pago o carga tributaria más en estos momentos, por lo que nos sumamos a esta exigencia social para pedir la cancelación del cobro del reemplacamiento vehicular.

Asimismo, desde el día de ayer, a nivel nacional, en un mensaje difundido en redes sociales, con el hashtag #QueNadieQuiebre, el PRI subrayó que la Comisión Económica para América Latina estima que 500 mil empresas desaparecerán por la crisis económica.

Además, señaló que casi el 100% de las empresas mexicanas fueron afectadas por la pandemia y la falta de apoyos del gobierno, por lo que invitó a la ciudadanía a ser parte de la solución y apostar a la reactivación de la economía local, respaldando a los emprendedores del país.

Ante este panorama, en el PRI hemos propuesto a nivel nacional;

  • Ingreso de emergencia para los mexicanos que se quedaron sin empleo hasta que se recupere la economía.
  • Subsidio total a los pagos de INFONAVIT.
  • Que las empresas que no despidan a ningún trabajador, se les permita diferir sus pagos de ISR a meses sin intereses.
  • La entrega de bonos de rescate a todas las MIPyMES que se vean obligadas a cerrar su negocio por la pandemia.

En el marco del XVI aniversario luctuoso de Don Víctor Cervera Pacheco, en el PRI Yucatán también le rendimos homenaje llamando a todos los niveles de gobierno a asumir una verdadera visión de estado ante el reto que nos impone la pandemia por la que atravesamos en el mundo entero, y que exigen, sobre todo, compromiso y sensibilidad ante las necesidades de la gente.