Empresas hoteleras están reclutando personal hasta en Guerrero para suplir a los que abandonaron Quintana Roo durante la pandemia
Playa del Carmen.- Para llenar los entre seis y ocho mil puestos vacantes en la hotelería, firmas de la Riviera Maya están reclutando personal en Puebla, Guerrero y otras entidades del país, dio a conocer Uri Carmona Islas, comisionado sindical de la CROC en la Riviera Maya.
Expresó que ya son varios los hoteles de la Riviera Maya que han tenido que viajar a otros estados para contratar y reemplazar a quienes regresaron a sus lugares de origen durante la pandemia.
Esta semana el hotel Catalonia fue a Guerrero en búsqueda de potenciales empleados, en tanto que otros centros de hospedaje hacen lo mismo en Puebla.
“Este fin de semana seguramente compartirán las cifras. Ojalá les haya ido bien”, comentó.
El comisionado estimó que durante la pandemia muchos de quienes volvieron a sus lugares de origen decidieron abrir un negocio o hallaron trabajo en esos lados, por lo que ya abandonaron de forma definitiva Quintana Roo.
No descartó que muchos hayan encontrado acomodo en las obras del Tren Maya.
La CROC realiza sus ferias de empleo los días lunes, en los que surgen cerca de 300 vacantes pero, aunque muchos hayan acomodo en los trabajos de entrada, en aquellos donde se necesita mano de obra calificada cuesta encontrar interesados.
“Lo que nos hace falta es capacitar, porque para cocineros u otros puestos en los que se necesitan experiencia, escasea la mano de obra”, declaró.