Conectate con nosotros

Quintana Roo

Entrega el Fiscal General Mtro. Óscar Montes de Oca reconocimiento a 53 servidoras públicas en el marco del Día Internacional de la Mujer

Publicado

el

* La distinción se realizó derivado de la labor y profesionalismo de las mujeres en las distintas áreas que conforman la FGE Quintana Roo mediante un estímulo económico * La meta es continuar sumando su experiencia y profesionalismo en beneficio de la sociedad quintarroense.

Solidaridad. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que en el marco de la cuadragésima sexta Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Fiscal General Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales entregó reconocimientos a 53 servidoras públicas, por su destacada labor y profesionalismo en la institución.

Este año implicó un reto para el género por la presencia del COVID y resultó un aumento en la carga de trabajo: el cumplir con las labores encomendadas en el terreno laboral, pero también las labores domésticas y en su caso, las actividades académicas. No obstante, su desempeño permitió el desarrollo de acciones en materia de procuración de justicia.Las 53 servidoras públicas recibieron un estímulo económico como parte del reconocimiento a su desempeño profesional.

El Mtro. Óscar Montes de Oca destacó que este día “es un momento que nos invita a reflexionar el contexto en que las mujeres viven actualmente, después de haber recorrido un largo camino desde los inicios del movimiento feminista” ya que representa la lucha por garantizar que las mujeres gocen de sus derechos en igualdad a los hombres, que se eliminen todas las formas de discriminación, se reconozca su integración y su contribución al fortalecimiento de la paz mundial.

En la FGE Quintana Roo, se reconoce la importancia de las mujeres por sus conocimientos, habilidades y capacidades que aportan en beneficio de la sociedad quintanarroense ya que ocupan el 54 % en la labor de peritas, el 56 % como fiscales del ministerio público, el 65 % como facilitadoras, el 55 % en puestos administrativos y el 45.8% en mandos medios y altos.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se encuentra comprometida con su lucha en la igualdad de género para que esta impere en su interior, en las investigaciones, acciones, programas, y por supuesto en el capital humano y recalca la disposición para aumentar el porcentaje de mujeres dentro del personal operativo.

La Fiscalía General del Estado de Quintan Roo, reconocemos a las mujeres que luchan por la igualdad de condiciones en una sociedad que paso a paso se transforma, en el entendimiento de que todas las personas somos iguales y tenemos los mismos derechos.