Conectate con nosotros

Yucatán

ESAY realiza exámenes de grado a distancia

Publicado

el

La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) realizó sus primeros exámenes de grado en modalidad a distancia, de acuerdo con los esfuerzos del Gobierno de Mauricio Vila Dosal enfocados en garantizar la profesionalización de las artes y proteger la salud de todas las personas en la entidad.

Mérida, Yucatán, 22 de agosto de 2020.- El director General de la ESAY, Javier Álvarez Fuentes, destacó que estas acciones son resultado del trabajo de varios meses, los cuales incluyeron adaptar los formatos y procesos académicos de todas las áreas. Por esa razón, habrá una semana dedicada a las titulaciones de las licenciaturas, dijo.

Precisó que, durante cinco días, se efectuaron nueve actos protocolarios virtuales y se concretaron igual número de titulaciones, dos de ellas con mención honorífica. De ellas, tres corresponden a la Licenciatura en Educación Artística, en este caso, por excelencia académica; uno, a la de Artes Musicales; tres, a Artes Visuales, y dos, a Teatro, detalló.

Explicó que en la ESAY se cuenta con una amplia gama de modalidades de titulación, todas con miras a la eficiencia terminal en la formación de artistas de diversas disciplinas, ya sea en la creación o en la investigación.

En el caso de excelencia académica, tesis profesional, memoria de experiencia profesional, monografía crítica y artículo publicable, son aplicables a todos los programas, así como la opción de estudios de posgrado, para todas las áreas, a excepción de la licenciatura en Educación Artística, informó.

De igual manera, la Escuela también ofrece otras opciones particulares por área como el concierto con notas al programa, para el caso de Artes Musicales; exposición con monografía, para Artes Visuales, y Puesta en escena con bitácora analítica, para Teatro, abundó.

Álvarez Fuentes felicitó a Karemy Briceño Cuevas y Shamira Maury Triay quienes obtuvieron mención honorífica, así como a Rafael Cerecedo Rodríguez, Alejandro Volpi Escalante, Gabriel Moreno Roche, Fidel Pereira Pech, Rubí Pineda Hernández, Ilse Morfín, Agustín Carrillo Herrera.

Asimismo, a sus docentes, asesores, lectores, integrantes del sínodo y personal administrativo por su compromiso y disponibilidad para adaptarse a nuevas formas de trabajo.