Conectate con nosotros

Quintana Roo

Estamos en los meses de mayor actividad ciclónica y Protección Civil fortalece sus campañas informativas

Publicado

el

Se contribuye a que la cultura de la prevención permee hasta quienes recién llegan a la entidad.

Chetumal.- Para que la ciudadanía sepa cómo actuar ante la posible afectación de un huracán u otro fenómeno hidrometeorológico a las costas de Quintana Roo, la coordinación estatal de Protección Civil ha reforzado su campaña de difusión.

Se trata de recordarle a la gente qué hacer antes, durante y después de un huracán, como parte de la cultura de la prevención que ya se tiene en la entidad.

Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil, dijo que el reforzamiento de la campaña obedece a que estamos en los meses del año donde la actividad de los sistemas tropicales incrementa, por lo que es muy importante que la ciudadanía esté informada de cómo reaccionar.

Personal de Protección Civil del Estado se encuentra recorriendo tanto en el sur como en el norte de la entidad, centros comerciales y lugares con afluencia de gente para colocar carteles informativos en español e inglés del Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales (SIAT-CT).

Además, las direcciones municipales de Protección Civil quienes en días pasados recibieron de parte de la Coordinación carteles y trípticos informativos, también están reforzando estas acciones informativas.

Dijo que la COEPROC se mantiene en constante vigilancia de las zonas de baja presión que se ubican en el Mar Caribe y Océano Atlántico, con probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico en los próximos días.

Martínez Ortega pidió a la población mantenerse informada a través de las fuentes oficiales del Gobierno del Estado, para estar atentos a los comunicados y no hacer paso a rumores, con la finalidad de no generar pánico.

Pidió a la ciudadanía a contar con sus planes de emergencia individuales y familiares, a conocer donde se ubica el refugio más cercano, a contar con una mochila de emergencia, a tener a la mano un radio de pilas, alimentos enlatados y documentos, a que realicen acciones preventivas y no a la mera hora estar corriendo.