Conectate con nosotros

Quintana Roo

Estamos en un punto crítico límite y debemos actuar con rapidez: Carlos Joaquín

Publicado

el

El gobernador de Quintana Roo expresó que necesitamos adoptar una renovada actitud cívica para la nueva normalidad. Anunció un decálogo de hábitos esenciales para construir un nuevo civismo social para convivir con el virus en la calle.

Cancún.- “Hoy les confirmo con franqueza y claridad que estamos en un punto crítico límite y debemos actuar con rapidez” expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín al anunciar un decálogo de hábitos esenciales para protegernos, proteger y salvar vidas ante la epidemia por Covid-19.

Carlos Joaquín urgió a recuperar el paso. “Necesitamos adoptar una renovada actitud cívica para la nueva normalidad” dijo al dar a conocer que el semáforo epidemiológico del plan Reactivemos Quintana Roo se mantiene en naranja, tanto en la zona sur como en la zona norte, para el periodo del lunes 6 al domingo 12 de julio próximo.

Sin embargo, el gobernador de Quintana Roo reiteró que podemos perder lo ganado y, lo más grave, tener más enfermos y lamentar más fallecimientos.

“He señalado que muchos quintanarroenses, de manera irresponsable, se han distraído y han descuidado las medidas básicas. Y también he advertido que no vamos a permitir retrocesos fatales” expresó enérgicamente Carlos Joaquín.

“Sobre advertencia, no hay engaño” aseveró al compartir que se está realizando un monitoreo permanente de la dispersión del virus.

Dio a conocer que en Othón P. Blanco, en los últimos días, la tasa de contagio nuevamente ha vuelto a crecer y estamos muy cerca de regresar a la alerta roja.

Carlos Joaquín señaló que se han identificado colonias de Cancún con gran número de contagios, la mayoría de la gente no está usando cubrebocas, ni guardando una sana distancia.

Citó que en la colonia Villas del Mar, se registran 40 casos activos de Covid, y se ha notado que 2 de cada 3 personas no usan cubrebocas y más de la mitad no mantienen una sana distancia. Cifras alarmantes y similares se presentan en las colonias Villas Otoch, Paraíso y región 103.

Dio a conocer que en la página web del Gobierno del Estado, próximamente los ciudadanos podrán consultar, colonia por colonia, el número de casos activos.

El gobernador de Quintana Roo actualizó este jueves el semáforo epidemiológico a través del programa Conexión Ciudadana que se transmite por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado.

Durante el mensaje, Carlos Joaquín expresó que como sociedad tenemos una enorme responsabilidad: convivir de forma segura y armónica. Pidió entender que la convivencia exige nuevos hábitos cívicos.

“Sumemos todas nuestras acciones con optimismo y amor por Quintana Roo y nuestras familias” destacó al dirigirse a la ciudadanía.

📹🔴 #EnVivo El gobernador Carlos Joaquín da a conocer la actualización del semáforo epidemiológico del Plan Reactivemos Quintana Roo.* 🗣

El gobernador Carlos Joaquín da a conocer la actualización del semáforo epidemiológicodel Plan Reactivemos Quintana Roo.* 🗣#QuédateEnCasa🏠En #QuintanaRoo #JuntosSaldremosAdelante 🙌🏻

Posted by Coordinación General de Comunicación de Quintana Roo on Thursday, 2 July 2020