Connect with us

Quintana Roo

Este jueves vence el plazo para impugnar resultados de diputados plurinominales

Published

on

Para los de mayoría relativa el plazo venció el jueves pasado

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Chetumal.- El consejero presidente de la Comisión de Partidos Políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, informó que este jueves vence el plazo para que se presenten las impugnaciones por la asignación de diputaciones plurinominales.

Refirió que el jueves pasado venció el plazo para que los partidos presentarán impugnaciones por las elecciones de mayoría relativa.

Mencionó que hasta el momento únicamente recibieron tres recursos.

El funcionario precisó que, si bien se presentan ante el IEQROO, será el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) el que determine o no la procedencia de los mismos.

“Si los partidos políticos no están satisfechos con la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo, pueden acudir a la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “, añadió.

Cabe mencionar que a través de su cuenta de Facebook el dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, PAN, Faustino Uicab, informó que presentarán una impugnación por la asignación de las diputaciones plurinominales.

El PAN solamente tendrá un diputado en la próxima legislatura, Cinthya Millán, que llegó vía plurinominal.

El dirigente de ese partido era el segundo en la lista.

AllEscort