Conectate con nosotros

Quintana Roo

Estudiantes del CONALEP Quintana Roo participan en el 1er. Panel Virtual STEAM

Publicado

el

Educación STEAM oportunidad para la inclusión. Con más y mejores oportunidades, jóvenes talentosos desarrollan su vocación

Chetumal. – La mañana del martes quedó inaugurado el “Primer Panel Virtual de Estudiantes STEAM Exitosos”, a cargo del director general del CONALEP Quintana Roo Aníbal José Montalvo Pérez, con una participación de 13 estudiantes de los distintos planteles adscritos al Colegio.

“STEAM es la tendencia mundial más importante que busca que los niños y jóvenes desarrollen habilidades cognitivas, sociales y tecnológicas, claves del siglo XXI, impulsando a desarrollar proyectos innovadores sostenibles, así como el bienestar social”, dijo el director general durante la inauguración.

“Por lo que contaremos con una mesa de diálogo constructivo y positivo de nuestros exitosos estudiantes, hablarán sobre sus experiencias en la participación de diversas convocatorias y eventos nacionales e internacionales, destacando los temas de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, en su estancia escolar”, comentó.

Así mismo, durante el evento virtual se llevó a cabo la plática “Importancia del Modelo STEAM” a cargo de Lina María Delgado Rueda, experta tutora en emprendimiento de base tecnológica, planes de innovación y desarrollo, y evaluadora de innovación, ciencia y tecnología a nivel internacional.

Dicho evento se transmitió a través de la plataforma Microsoft Teams, con una audiencia de más de mil personas.

STEAM son las siglas en inglés que identifican a las disciplinas; Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics, es decir, ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Con estas acciones el CONALEP impulsa a sus estudiantes con más y mejores oportunidades de desarrollo profesional, generando una conciencia globalizada para responder a la nueva era digital.