Conectate con nosotros

Quintana Roo

EXHORTO A LOS POLICÍAS Y A LA SOCIEDAD

Publicado

el

DA CORAJE…..

Perder la vida en el cumplimiento del deber, es algo que en algún momento a cualquier policía le puede pasar, esto se puede dar en un enfrentamiento con delincuentes , en una persecución, en una emboscada por algún grupo criminal , osea , hay muchas formas en las que un policía pierde la vida EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER.

Los policias saben perfectamente y están convencidos que eso podría pasar en cualquier momento , claro que desean que nunca pase, pero ha pasado.

Cuando a algún compañero le sucede, hay rabia , coraje y un gran dolor entre los compañeros de sangre azul , ni que decir de los deudos….terrible.

Escribo éstas líneas para manifestar mi coraje por la manera en que muchos policias están perdiendo la vida a causa de esta pandemia COVID 19…y no solo ello , también sus seres queridos.

Muchos de ellos se han contagiado durante su servicio , y esto sucede más cuando acuden a un auxilio y hay contacto con otras personas.

Bueno , si se trata de salvar la integridad o la vida de otra persona , pues es la obligación y el deber…..se hizo lo que se tenía que hacer.

Pero me da rabia que un policía se contagie al prestar un auxilio cuando un grupo de IRRESPONSABLES están de fiesta ,todos borrachos liandose a golpes entre ellos , muchas veces son familia .

Eso si encabrona , que por culpa de gente irresponsable, gente sin conciencia de lo que estamos viviendo, compañeros policias estén PERDIENDO LA VIDA.

Muchos dirán…” es su obligacion”…claro que es su obligación, de eso no hay duda .

En fin, lo único que puedo decir , hagamos conciencia y nos cuidemos todos.

A ti POLICIA , te pido que te cuides , que utilices el criterio en tus intervenciones , cuando se trate de gente en estado de ebriedad , los familiares van a intervenir en la detención ..todos borrachos , sin cubrebocas, sin ningún tipo de protección.

Cuando esto suceda:

Utiliza todo el tiempo tu cubrebocas.

Utiliza careta protector.

Desinfecta tu patrulla

Que todos los que intervinieron se desinfecten

Desinfecta tu uniforme y cámbialo por otro.

Usa gel a cada rato.

Desinfecta todo lo que utilices o vayas a consumir.

Si bien tienes una familia que te espera en casa. DIOS TE PROTEJA SIEMPRE HERMANO.

Tu amigo. Cóndor.