Conectate con nosotros

Quintana Roo

Exigen más rapidez en la investigación por la desaparición de Angelina Chuc Dzul

Publicado

el

Familiares y amigos se manifiestan a las puertas de la Fiscalía General del Estado para conocer los avances en la misteriosa desaparición.

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Playa del Carmen.- El hermano y amigas de Angelina Chuc Dzul se manifestaron este día a las afueras de la Fiscalía General del Estado en Playa del Carmen para exigir que avance la investigación sobre la desaparición de la joven, desde hace ya prácticamente 15 días

En entrevista, su hermano Florencio indicó que tienen temor que haya sucedido algo grave o la secuestraron, ya que rompieron la puerta de su casa que tenía una cerradura bastante difícil, protectores, y se llevaron su automóvil, mismo que posteriormente apareció en Campeche. También desapareció su moto y las cosas personales.

Manifestó que se ha entrevistado con los vecinos quienes le comentaron que desafortunadamente no escucharon nada.

Refirió que la joven no tiene problema con nadie, tiene 20 años de vivir en Playa del Carmen y es una deportista destacada.

Indicó que está en contacto todos los días con los agentes que investigan este caso y les llaman en ocasiones de 8 hasta 10 veces al día.

Lo que queremos, destacó, es que avancen las investigaciones ya que por unos días estuvo apagado su celular, aproximadamente 4, aunque el sábado por la tarde se conectó de nueva cuenta en el WhatsApp e incluso en Facebook aunque no contesta las llamadas.

Amigas de la joven también destacaron que lo que más les preocupa es que había manchas de sangre en la casa en la que vivía.

Destacaron que es una joven muy responsable e insistieron en que la Fiscalía no puede dar carpetazo a este caso sino que tiene que resolverlo.

Pidieron también que la Fiscalía realice una investigación con perspectiva de género, sobre todo porque la desaparición de Angelina fue de manera violenta en Playa del Carmen lo que lo hace doblemente vulnerable a la comisión de un delito.

Fue el 1 de julio cuando perdieron contacto con ella y el 7 de este mes cuando interpusieron la demanda.