Publicado
hace 6 mesesel
Playa del Carmen.- Por no haber elementos que acrediten el delito por el que fue acusado, el turista de Toluca Iván Rodrigo “N” fue exonerado por la Fiscalía General del Estado.
El visitante enfrentó la acusación de otra turista, una mujer de Morelia, por violación y el robo de un teléfono celular más 400 pesos, en el hotel Reina Roja de este destino.
Los vídeos de las cámaras de seguridad fueron los elementos que obraron a favor del acusado, de acuerdo con su abogado Jerry González, con quien ofreció una rueda de prensa para hablar sobre la “falsa acusación de violación demostrada por videos de seguridad del Hotel Reina Roja”, que se le imputada al ahora liberado.
El 24 de agosto, el presunto agresor fue detenido por falta administrativa, acusado de haberle robado el celular y 400 pesos a la supuesta víctima. Los hechos, según la agredida una turista de Michoacán, se suscitaron a las dos de la madrugada del pasado lunes.Iván explicó que se hospedó en el hotel, pues la promoción señala que ahí se puede “pasar un rato agradable con tu pareja”. La que le acusó le mencionó que no es residente de Quintana Roo sino de Morelia, Michoacán. Él llegó de Toluca, Estado de México, para pasarla con su familia.
Por su parte, el abogado reveló que al tomar la defensa demostró que, “con las pruebas periciales, científicas y técnicas, con las grabaciones que se recaban de las cámaras de seguridad del hotel, se aprecia que el hecho supuesto de violación tuvo diversos contactos con el representado, en ningún momento establece horario y subsecuentemente tuvo interacciones”, especificó.
Así que el Juez de Control tomó las pruebas y no puede ser posible que cualquier persona acuse de violación a otras; así que recomendó que se tome la sana distancia y los riesgos que se puedan tener, manejarse con un perfil bajo, pues se puede traer una situación catastrófica como “daño moral”. No hay ninguna relación, se conocieron el domingo 23 de agosto y se empezaron a tratar.
Las evidencias recabadas por la defensa del ahora exonerado desmienten la versión en la denuncia de la víctima, pues se demostró por medio de los videos que la turista nunca gritó pidiendo ayuda, por la supuesta agresión del joven de 33 años de edad, quien también es turista y estaba hospedado en el mismo hotel.
Los diputados deben aprobar despenalizar el aborto
Bachelet alerta de una posible nueva ola de movilizaciones sociales en América Latina
Agresión a defensora es ejemplo de lo que espera a las mujeres con Félix Salgado Macedonio
Gente como Cristina son bienvenidas a MORENA
El IQM imparte pláticas sobre la “Prevención del Hostigamiento y Acoso Sexual”
Desalojados y en la indigencia, la dura realidad de muchos migrantes venezolanos durante la pandemia de COVID-19