Conectate con nosotros

Quintana Roo

Familias de escasos recursos tendrán posibilidades de obtener lentes, en caso de necesitarlos

Publicado

el

El DIF Quintana Roo establece un convenio de colaboración para la dotación de lentes graduados sin costo alguno

Cancún.- La presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín atestiguó la firma de un convenio de colaboración para que las personas en condiciones de vulnerabilidad económica puedan obtener los lentes, en caso de necesitarlos.

Este convenio se firmó con los DIF de Solidaridad y Benito Juárez y los Clubes Rotarios de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

El convenio de colaboración es para la atención visual de las familias de bajos recursos para la obtención de lentes graduados sin costo alguno.

Firmaron este documento por los DIF Quintana Roo, Solidaridad y Benito Juárez, los directores generales, María Elba Carranza Aguirre, Mirella Díaz Aguilar y Flavio Carlos Rosado, respectivamente, mientras que por los Clubes Rotarios de Chetumal y Playa del Carmen lo hicieron sus apoderados legales, Ángel Ramírez Hernández y Francisco Santa María Torres y por el de Cancún, su presidente, Edgar Corona Arellano.

Asimismo, también firmaron como testigos de honor junto con la señora Gaby Rejón de Joaquín, Roberto Morfin, supervisor especializado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), en representación de su titular Yohanet Torres Muñoz y el coordinador de Re-Visión para México del Club Rotario Mérida Itzaes, Mauricio José Molina Bermúdez.

El Gobierno del Estado recibió la donación de alrededor de 230 mil lentes graduados de parte de la organización norteamericana Global Re-Vision Network que fueron recolectados por los Clubes Rotarios y de Leones en Estados Unidos para que se proporcionen a los sectores más vulnerables de Quintana Roo.

A su vez el Gobierno del Estado los donó al DIF Quintana Roo a través de la SEFIPLAN, es así que con el acuerdo firmado se habilitarán tres clínicas de lentes, una supervisada por el DIF Quintana Roo en Chetumal, otra por el DIF Solidaridad en Playa del Carmen y la tercera por el DIF Benito Juárez en Cancún, todas ellas en coordinación con los Clubes Rotarios de dichas ciudades.

Firma de Convenio de Colaboración en #Cancún, Programa de Atención Visual para las Familias de Bajos Recursos para la Obtención de Lentes Gratuitos con Graduación. #DIFQuintanaRoo DIF Benito Juárez DIF Solidaridad #FamiliasMásFuertes #JuntosSaldremosAdelante

Posted by Sistema DIF Quintana Roo on Thursday, 17 September 2020