Cientos de solidarenses participaron en los megabailes acompañados de sus instructores del programa Actívate y Renuévate por Solidaridad
Playa del Carmen.- En conmemoración del Día Naranja cientos de solidarenses se unieron para expresar el mensaje de unión y fuerza contra la violencia en domos, parques y playas del Municipio de Solidaridad.
Participaron en sesiones de activación física acompañados por música, en su mayoría quienes forman parte del programa Actívate y Renuévate por Solidaridad, que promueve la presidenta municipal Lili Campos y que ha beneficiado a las familias.
Desde muy temprana hora fueron llegando a los puntos en los que los esperaban las instructoras. Hubo sesiones en la playa 88 y en la que se ubica al final de la avenida Constituyentes, así como en la unidad deportiva Playa del Carmen, por mencionar algunos puntos.
Ya por la tarde y la noche los domos fueron sede de las sesiones, las familias llegaban y se integraban para compartir tan fuerte mensaje.
Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto Municipal del Deporte, señaló que día a día se fomenta la activación física en las familias solidarenses, a través de programas que permiten que la sociedad mantenga una buena salud y en consecuencia sean personas de bien.
El deporte es una herramienta valiosa para que la paz, el orden y la tranquilidad sean una realidad y se seguirá trabajando para llegar a los rincones de la geografía municipal con los programas y proyectos, dijo.
En el mes de septiembre se realizarán diversas sesiones de activación física en diferentes puntos del municipio.
El objetivo es que las familias participen y tengan un tiempo de esparcimiento sano y de provecho, además de las sesiones diarias de baile- fitness, cardio – baile y entrenamiento funcional que son gratuitas y las imparten instructores que pertenecen al programa Renuévate y Actívate por Solidaridad.