Connect with us

Quintana Roo

Florencio Amador Gutiérrez Guigui fue nombrado nuevo director general del Instituto del Deporte

Published

on

Fue presentado y se le tomó la protesta en Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del Instituto del Deporte

Playa del Carmen.- Florencio Amador Gutiérrez Guigui fue nombrado nuevo director general del Instituto del Deporte tras la renuncia de Daniel Soto.

En Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del Instituto del Deporte, encabezada por la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, se aprobó la propuesta y el nombramiento de Gutiérrez Guigui, a quien se le tomó la protesta de Ley para entrar en funciones.

La edil solidarense afirmó que el deporte en el municipio ha ido creciendo y, en tan sólo ocho meses de la actual administración, ha pasado de contar con 240 a 260 atletas que se forjaban en administraciones pasadas, a casi un mil 800.

“El nuevo director tiene la obligación de continuar impulsando las actividades deportivas, a nuestros deportistas. El impulso tiene que continuar, fortalecerse” explicó la presidenta municipal Lili Campos.

Campos Miranda detalló que los atletas se encuentran en academias, preparándose y otros más están listos para ir a representar a nivel nacional a Solidaridad.

“Tenemos 109 ya calificados, quienes nos representarán a nivel nacional, seguramente alguno nos representará en las olimpiadas. Además, tenemos: una luchadora, un boxeador y otros deportistas listos, esto es muestra de que seguimos fortaleciéndonos”.

El nuevo director general del Deporte, Florencio Amador, aseguró estar comprometido con Solidaridad desde hace mucho tiempo, en su momento como jugador de Dorados de Playa del Carmen, directivo de equipos como el Inter Playa de fútbol, Tigres de Liga Mexicana de Béisbol y en baloncesto Aluxes de Cancún, promotor de lucha libre, así como varias administraciones deportivas profesional y amateur.

Ahora, desde este cargo, impulsará el deporte en todas sus áreas, convencido en formar un semillero de deportistas destacados, con buen rendimiento, no solo a nivel municipal sino internacional, poniendo el nombre del municipio en alto.

AllEscort