Con la apertura de un módulo en Playa del Carmen 29 pacientes seguirán sus tratamientos en tiempo y forma, sin tener que desplazarse a Cancún
Playa del Carmen.- Con el fin de atender a más de 250 niños con cáncer en Quintana Roo, la Fundación Aitana inauguró este día un nuevo módulo de recaudación en Playa del Carmen, lo que representa para este organización una ampliación de su presencia en la entidad.
Lo anterior lo comentó Yusi Dzib Echevarría, presidenta de esta fundación, al resaltar que este módulo servirá para que un total de 29 niños de esta ciudad puedan continuar recibiendo sus tratamientos oncológicos en tiempo y forma, sin tener que trasladarse a Cancún.
La presidenta de esta organización señaló que esta fundación busca que a través de lo recaudado puedan beneficiar a más infantes que padecen algún tipo de cáncer.
Abundó que la mayoría de casos que atienden son de niños con leucemia linfoblástica aguda, que es un cáncer que afecta a la sangre y la médula ósea.
Indicó que, por lo general, este tipo de cáncer empeora de forma rápida si no se trata de manera oportuna.
Finalmente, Dzib Echeverria explicó que este nuevo módulo lo otorga el Ayuntamiento, en un comodato gestionado por la Dirección de Diversidad.
La sede de esta fundación se encuentra en el fraccionamiento Bosques Real, entre las avenidas Montes Azules y Luis Donaldo Colosio.