Conectate con nosotros

Quintana Roo

Fundación Alsea, A.C., y el movimiento Va por mi Cuenta inauguran Centro de Alimentación en alianza con Huellas de Pan A.C.

Publicado

el

* Hasta 500 personas de la comunidad serán beneficiadas diariamente con alimentos nutritivos * El diseño e instalaciones responden a un modelo de sostenibilidad ambiental y social * Con esta inauguración, Fundación Alsea, A.C., suma ya 13 comedores y un Centro de Alimentación construidos y fondeados en 7 entidades del país, que apoyan a más de 7 mil niños al día

Alsea, líder operador de restaurantes en América Latina y Europa y Fundación Alsea A.C., cuya misión es procurar la seguridad alimentaria de las comunidades vulnerables, inauguraron, a través del movimiento Va por mi Cuenta, su primer Centro de Alimentación que opera bajo un modelo sustentable en Cancún, municipio de Benito Juárez en Quintana Roo, con el que se beneficiará hasta 500 personas diariamente, particularmente a menores de entre cuatro y 18 años, quienes recibirán alimentación nutritiva para garantizar un correcto desarrollo físico y mental. Con esta apertura, el movimiento surgido en el 2012 y que ha logrado servir más de 3 millones de comidas nutritivas, suma ya 13 comedores y ahora este Centro de Alimentación en siete entidades del país: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Coahuila, Oaxaca, San Luis Potosí y Quintana Roo.

Con la participación del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, y del Director de Alsea México, Gerardo Rojas, fueron inauguradas oficialmente las instalaciones que se entregaron a la asociación civil Huellas de Pan, A.C., para que continúe con su labor de entregar alimentos nutritivos a personas vulnerables de la zona urbana de Cancún, en el municipio de Benito Juárez, ahora con una conciencia de sostenibilidad social y ambiental, ya que el diseño y las instalaciones fueron pensadas para reducir el consumo de recursos de energía y agua.  El nuevo Centro de Alimentación, además de contar con cocina y un comedor, tiene un huerto, un salón de usos múltiples y un consultorio de nutrición, entre otros elementos.

“En Alsea entendemos la Sustentabilidad como algo inherente a nuestro negocio; es un compromiso que abarca a toda nuestra organización. Es por ello que, como parte de nuestro pilar de Calidad de Vida, promovemos la participación de nuestras marcas y socios estratégicos en programas sociales de alto impacto a través de Fundación Alsea, constituida en 2004, cuya misión es procurar la seguridad alimentaria de las comunidades vulnerables. Desde entonces hemos sumado esfuerzos para ayudar a acabar con este problema social, ya que en Alsea estamos convencidos que para lograr nuestro objetivo es necesaria la colaboración de todos los sectores de la población. Estamos seguros de que juntos podemos cambiar el futuro de millones de mexicanos que se encuentran en vulnerabilidad”, señaló Gerardo Rojas, Director de Alsea México.

El Centro de Alimentación responde a la nueva forma en que Fundación Alsea A.C., a través del movimiento Va por mi Cuenta ha modificado las entregas de los alimentos para continuar con el beneficio a más de 2,000 familias -más de 7,400 personas- aun durante la pandemia.  

Por su parte, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, expresó: “El significado de esta obra traspasa lo meramente físico con alcances de mucho mayor amplitud que representan el aporte real de la iniciativa privada, las organizaciones no gubernamentales a fortalecer el tejido social en búsqueda de esa tan ansiada inclusión que disminuya las diferencias tan grandes que en el estado tenemos porque estos trabajos en conjunto entre todos son imprescindibles en la concepción del crecimiento y desarrollo institucional que aparece dentro de nuestros principales desafíos que hemos tenido como gobierno desde que inició la administración hace ya más de 4 años.

Al inaugurar hoy este centro les invito a dimensionar su ámbito de influencia a conocerlo, a usarlo como un modelo de solidaridad y de lucha contra la desigualdad. Mi agradecimiento a quienes participaron en este proyecto que busca abatir los niveles de pobreza como lo es combatir todas aquellas carencias que refleja la población en Quintana Roo, en cada municipio y en todo el país”

Es importante señalar que este proyecto fue posible gracias al apoyo y trabajo en conjunto de empresas, organizaciones de la sociedad civil y gobierno, quienes aportaron para la construcción del Centro de Alimentación. Ejemplo de ello fue la autorización del uso del terreno de 590m2 por parte del gobierno de Quintana Roo, el diseño arquitectónico que fue realizado por estudiantes de Arquitectura de la UNAM, quienes ganaron un concurso convocado para este fin por Fundación Alsea, A.C. en el 2018, así como los aliados que brindaron su apoyo para la realización de este proyecto, entre ellos: La película “Los Rodríguez y el más allá” del Director Paco Arango, Rotoplas, COMEX, Tetra Pak, Planeta Listo, Trapoist, Alvaky, Edetsa, Proveedora Queretana de climas y Paleti Constructores.

Por su parte, Mara Lezama, Presidenta Municipal de Benito Juárez, comentó que: “la mejor forma de combatir los retos de nuestra ciudad es a través del trabajo coordinado y en conjunto. Con ese ánimo, damos las gracias de todo corazón a Fundación Alsea, A.C. y a la asociación civil Huellas de Pan A.C. por ser parte de la transformación, y por beneficiar a muchas familias cancunenses”.

El Centro de Alimentación será operado por la organización civil Huellas de Pan, A.C., y por el momento solo contará con el servicio de entrega de alimentos bajo estrictos protocolos y medidas sanitarias para proteger la salud de los beneficiarios, voluntarios y colaboradores. Entre las principales medidas de sanidad están el lavado de manos frecuente, el uso de cubrebocas obligatorio, el distanciamiento social.

Fundación Alsea, A.C., continuará trabajando para llegar a más comunidades vulnerables y extender a lo largo del país su ayuda con Va por mi Cuenta, que en el 2020 logró recaudar más de 25 millones de pesos a través de la venta de los productos con causa de las 11 marcas de Alsea en México y de aportaciones voluntarias de los clientes, que se transformaron en más de 814 mil comidas nutritivas destinadas a personas en situación de hambre. Además, el movimiento replanteó sus objetivos y ahora busca brindar apoyo a todos los sectores vulnerables que se encuentran en situación de hambre y no sólo a los más jóvenes como se hacía antes de la pandemia por Covid-19.

Acerca de Alsea

Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual, Casual Rápida y Restaurante Familiar. Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s, TGI Fridays, Ole Mole y Corazón de Barro. La compañía opera más de 4,000 unidades en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Uruguay. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro.

Para más información visita: www.alsea.net

Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave ALSEA*

Acerca de Fundación Alsea, A.C.

Es un vehículo de Responsabilidad Social de Alsea, cuya misión es procurar la seguridad alimentaria de las comunidades vulnerables y promover el desarrollo humano a través del apoyo a iniciativas a favor de la educación.

Acerca de Va por mi Cuenta

Es un Movimiento respaldado por Fundación Alsea A.C. que se crea como respuesta a uno de los más grandes problemas que enfrenta México: la pobreza alimentaria. Con esta iniciativa se busca garantizar que las comunidades vulnerables en pobreza alimentaria de México tengan acceso a una buena alimentación, mediante la construcción y operación de comedores llamados “Nuestro Comedor”, desde el 2012, hemos creado trece comedores y un centro de alimentación, en los que se benefician diariamente a más de 2,000 familias -más de 7,400 personas-. Además, gracias a todas las aportaciones realizadas, a la fecha ha logrado servir más de tres millones de comidas nutritivas. Va por Mi Cuenta busca crear conciencia pública sobre el grave problema de la pobreza alimentaria en México.