Publicado
hace 9 mesesel
Chetumal.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPAN) da a conocer la extensión de estímulos fiscales durante el mes de junio; derivado de la situación sanitaria del coronavirus.
Al respecto, Yohanet Torres Muñoz titular de la SEFIPLAN dijo que: “La aprobación que el gobernador Carlos Joaquín ha dado a la extensión de los estímulos para el mes de junio, es una medida fiscal y de apoyo económico directo para los contribuyentes y empresarios quintanarroenses ante la nueva normalidad por el Covid-19”.
Respecto al Impuesto Sobre Tenencia o Uso Vehicular se mantiene vigente el 100% de subsidio hasta diciembre para los contribuyentes que estén al corriente en sus obligaciones fiscales. En el caso de los morosos se otorga un 50% en junio 2020, y el 40% de julio a diciembre de este mismo año.
Torres Muñoz puntualizó que: “Se mantiene sin recargos y actualizaciones el pago de derechos por servicios de control vehicular al mes de junio. Además la entrega de placas y tarjetas de circulación, pueden realizarse a través de citas en las diferentes direcciones de recaudación del Estado para continuar con el aislamiento social y brindar el servicio a los ciudadanos”.
Para el Impuesto del Libre Ejercicio de Profesiones se otorga un 100% en el periodo de mayo a diciembre 2020; siempre y cuando presenten en tiempo y forma sus declaraciones correspondientes a esos meses.
Por otra parte la renovación del Registro Anual de las Empresas de Seguridad Privada se brinda un 50% de descuento en junio; y en el caso de la recepción y evaluación de los documentos para la práctica de Auditorías Ambientales un 90% de junio a diciembre.
Cabe resaltar que también se prorrogan los estímulos fiscales que van de un 45% hasta un 70% para establecimientos con licencia para venta de bebidas alcohólicas en envase abierto o al copeo exclusivamente con alimentos de acuerdo a la zona donde se ubican.
Cabe señalar que la ampliación se aplica a las licencias de bebidas alcohólicas con excepción de los establecimientos previstos en el artículo 25-Bis, fracción I, incisos a) y b) que son: minisupers, tiendas de conveniencia, autoservicio, depósitos, fabricas o agencias.
Con respecto al subsidio para las arrendadoras se determinó que quienes se encuentren al corriente se otorga un 40% de descuento en junio y el 35% de julio a diciembre 2020.
De igual manera, para el pago del Impuesto Cedular por Enajenación de bienes inmuebles, se brinda el 20% de descuento por operaciones que se realicen este mes de junio.
Torres Muñoz mencionó que “El objetivo de estas disposiciones es evitar las aglomeraciones en las oficinas públicas y contribuir al cumplimiento de las medidas sanitarias de distanciamiento social, por lo que cualquier duda el SATQ cuenta con el área de Asistencia al Contribuyente que atiende los 7 días de la semana para brindar asesoría a los trámites fiscales estatales y federales. Juntos Saldremos Adelante”.
Por primera vez en el estado de Quintana Roo la FGE ejercita acción penal contra una persona jurídica por los delitos de robo, despojo y delitos en materia ambiental
La Coordinación General de Comunicación fortalece las estrategias de difusión de acciones gubernamentales en la zona norte
Quintana Roo sobresale en la fiscalización de los Fondos de Aportaciones de la Cuenta Pública del 2019
En Quintana Roo se han aplicado 7 mil 609 vacunas en personas mayores de 60 años de edad
Se invierten 403 mil 405 pesos en beneficio de 60 productores de siete comunidades
El gobernador Carlos Joaquín designa a Fernando Mora encargado de la Coordinación General de Comunicación