Tiene que explicar el gobierno de Guanajuato y el Instituto Electoral de Guanajuato que fue lo que pasó, solicitó tras el homicidio de la candidata por Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytan
Manzanillo, Colima. – “Guanajuato ha tenido una posición, desde hace un buen rato, de que la responsabilidad de la seguridad en Guanajuato es del Gobierno Federal. Cuando fui jefa de Gobierno yo nunca dije: ‘La responsabilidad es del presidente’, porque los homicidios son delitos del fuero común y asumimos la responsabilidad que nos correspondía”, comentó Claudia Sheinbaum Pardo, al puntualizar que cada gobernador o gobernadora tiene el deber de atender los índices de inseguridad en sus estados.
Lo anterior, tras solicitar a las autoridades estatales de Guanajuato que se aclaren los hechos ocurridos la tarde de ayer 1° de abril, en los que lamentablemente falleció la candidata por Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, luego de que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) obstaculizara que se le proporcione seguridad a los candidatos de elección popular en la entidad.
’’Tiene que explicar el gobierno de Guanajuato y el Instituto Electoral de Guanajuato que fue lo qué pasó’’, solicitó al reiterar que la seguridad en cada estado es responsabilidad de las administraciones estatales.
En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, abordó diferentes temas como la importancia de que los estados tengan estrecha coordinación con el Gobierno de México para garantizar el desarrollo, lo cual puntualizó como un eje estratégico de su administración al llegar a la Presidencia, en especial para entidades como Colima, cuyo potencial de crecimiento es elevado.
“Lo que estamos hablando es de apoyar a Colima y a otras entidades de la República que lo requieren. Colima particularmente por lo que recibe a través del Puerto de Manzanillo, es decir, tiene beneficios y afectaciones por el Puerto de Manzanillo y requerimos invertir en infraestructura en Colima para que tenga un potencial de desarrollo y beneficiarse todavía más de este gran puerto”, comentó.
Al respecto, aseguró que Colima será parte fundamental de su eje de Gobierno “República Próspera y Conectada’’, en la que se fortalecerán carreteras, puertos y se crearán nuevas rutas del Tren de Pasajeros, como la que recorrerá, Manzanillo – Colima – Guadalajara – Irapuato, la cual es uno de los proyectos estratégicos del segundo piso de la 4T.