Conectate con nosotros

Quintana Roo

Guías escolares para educación a distancia en zonas con difícil acceso a internet.

Publicado

el

Las comunidades rurales en donde las y los niños enfrentan dificultades para acceder a internet, son prioridad para recibir guías escolares y continuar con educación en casa.

Luz María Abuxapqui, subsecretaria de Educación Básica en Quintana Roo, dio a conocer que se espera que el próximo 27 de abril, las guías escolares se comenzarán a entregar, para dar continuidad a la educación a distancia mientras dure la emergencia sanitaria por el Covid 19.

Mencionó que se pretende terminar en el transcurso de esta semana con el diseño del contenido del cuadernillo, para que sea a partir del próximo lunes que se inicie con la entrega.

Recordó que se considera que tan solo el 45 por ciento de los estudiantes, pueden acceder a internet para poder dar continuidad a su educación mediante la plataforma, por lo que también se está transmitiendo clases por medio de la televisión y radiodifusoras.

Añadió que en el caso de las guías es una iniciativa de Quintana Roo, y a la par de la definición del contenido, se está realizando un análisis del número de ejemplares que harán falta, ya que si bien las zonas rurales son las que tendrán prioridad.

“También en las zonas urbanas existen menores que no tienen acceso a internet, ni a los programas que serán transmitidos por la televisión y radio”, añadió
Agregó que el cuadernillo tendrá una evaluación, y al regreso de clases tendrá que entregarla resuelta y cumpliendo con todas las tareas