Conectate con nosotros

Quintana Roo

Hackean la presentación de la aplicación móvil Mujer Siempre Alerta (MUSA) del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM)

Publicado

el

Desconocidos, hasta ahora, intervinieron la conexión y agredieron a las participantes con mensajes ofensivos.

Con cuentas duplicadas y perfiles masculinos hasta ahora desconocidos, fue boicoteada una videoconferencia organizada por el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Cultura en Resilencia PERMA y la décima regidora del ayuntamiento de Solidaridad, Samaria Angulo Sala.

En plena conferencia, de pronto la conexión fue intervenida y en el chat las mujeres participantes fueron agredidas con comentarios misóginos, palabras altisonantes y otras manifestaciones agresivas.

Hoy lunes, a través de la plataforma del Zoom, unas 100 personas participaban en este ciclo de Videoconferencia con diversas autoridades y ONGS, para la presentación de la aplicación móvil Mujer Siempre Alerta (MUSA).

Al inicio de la conferencia todo iba bien. Los expositores eran Claudia Porras Muro, Hugo Quintal Cervantes y Juan Carlos Chan Pech.

Este último daba la explicación de la plataforma MUSA cuando la conexión fue intervenida. Desde cuentas duplicadas, los hasta ahora desconocidos se metieron al chat para agredir a las participantes con comentarios misóginos, palabras altisonantes y otras manifestaciones ofensivas.

Ya la policía cibernética investiga a quienes se incrustaron en la videoconferencia para proceder y castigarlos, porque en Quintana Roo quien la hace, la paga.