Conectate con nosotros

Quintana Roo

Hoy por mí, mañana por ti. Emiliano necesita el apoyo de la gente

Publicado

el

Recauda fondos para hacerse dos operaciones para recuperarse de atresia pulmonar. El tiempo apremia

Playa del Carmen.- Emiliano, de dos y medio años de edad, requiere del apoyo solidario de la gente.

Cuando era bebé le diagnosticaron atresia pulmonar con CIV, que significa que tiene problemas de oxigenación, así como una válvula sin formar en el corazón.

Emiliano se cansa con rapidez, incluso pudiendo sufrir un desmayo si se esfuerza.

Para tener una vida plena, la solución son dos cirugías, las que debe tener cuando todavía es pequeño.

Para ello, desde el año pasado sus padres formaron una asociación civil y recaudado fondos en redes sociales, con volantes e incluso con boteo.

A través de perseverancia y con ayuda de ciudadanos y asociaciones, Jessica Escobar, su madre, ha logrado recaudar más de 250 mil pesos para poder costear las cirugías de su hijo, pero todavía necesita 347 mil pesos más, ya encima de la fecha programada para su viaje.

El niño se ve despierto, pero su madre indica que no puede realizar ningún tipo de actividad física, ni siquiera caminar por más de cinco minutos, además de tener un tono purpúreo en las manos y pies, por la falta de oxigenación.

A la fecha, ya cuentan con 256 mil pesos, pero esto todavía está lejos de los 640 mil pesos en total que necesitan para las dos cirugías.

La madre indicó que en marzo es la fecha programada para su viaje, incluso ya apartaron el dinero requerido para los instrumentos médicos, pero necesitan recaudar 347 mil pesos.

Quienes estén interesados en apoyar, pueden contactar a la familia a través de Facebook, en el perfil “Emiliano por un corazón renovado”.