Conectate con nosotros

Quintana Roo

Imparte el DIF Quintana Roo plática “Atención a niños en duelo en época de pandemia por Covid-19”

Publicado

el

A directoras, directores y maestras de los CIPIS y CENDIS del Estado. Con el objetivo de dotarlos de herramientas necesarias para atender a niñas y niños que atraviesen por situaciones emocionales difíciles

Cancún.– Con el objetivo de dotar de herramientas necesarias a directivos y maestras de los Centros Integrales de Primera Infancia (CIPIS) y Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) del Estado, para que puedan acompañar a las niñas y niños pertenecientes a dichos espacios en la pérdida de un familiar debido al Covid-19 o a consecuencia de una enfermedad, se les impartió una plática virtual.

Al respecto, la coordinadora del Programa de Prevención del Suicidio del Centro de Atención Especializada en Salud Emocional (CAESE), Laura Mayorga informó que a dicho personal se les impartió la plática virtual “Atención a niños en duelo en época de pandemia por Covid-19”.

Indicó, que en la plática se contó con la participación de 293 colaboradores que atienden a niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años 11 meses, en los siete centros infantiles pertenecientes a la institución, en quienes se busca tengan una orientación correcta con la que puedan identificar los casos de aflicción que afectan el desarrollo, desempeño y aprendizaje de la niñez.

Puntualizó, que se estará trabajando de manera cercana con cada uno de los casos que se presenten, para poder coadyuvar con los padres de familia en cómo sobrellevar la pérdida de algún familiar que este afectando el entorno social y familiar de sus hijos e hijas.

Recordó, que el Centro de Atención Especializada en Salud Emocional (CAESE), está trabajando de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y que pueden comunicarse al número 998 2068326 o acudir con previa cita a la dirección manzana 31, lote 02, calle 8 esquina calle 105, supermanzana 95 en Cancún.