Conectate con nosotros

Quintana Roo

Imparten taller de empoderamiento y liderazgo de las mujeres

Publicado

el

Se llevará a cabo el taller sobre empoderamiento y liderazgo femenino, desde la perspectiva de los derechos de humanos los días 28, 29 y 30 de julio

Chetumal.- Para contribuir a la formación y desarrollo de capacidades en igualdad de género empoderamiento y liderazgo de las mujeres, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en coordinación con el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), la Secretaría de Salud (SESA), Kybernus y la participación de la maestra en Administración Pública Beatriz Vizcaíno, Consultora en Proyectos de Internacionalización y Emprendedora en Educación en Finlandia, impartirá el taller de capacitación sobre empoderamiento y liderazgo de las mujeres dirigido a personal de la Secretaría de Gobierno.

Con el taller de Empoderamiento y Liderazgo para Mujeres impartido en el municipio de Othón P. Blanco, el IQM fomenta la capacitación en las mujeres para desarrollar sus capacidades en la vida pública y política para participar y liderar en la toma de decisiones políticas de sus respectivas localidades y el país, para lograr equidad de género y pleno desarrollo de las mujeres.

Este taller organizado por el IQM se realizará durante los días 28, 29 y 30 de julio con diversos temas como: “Participación Política de las Mujeres en Quintana Roo” impartido por la Consejera Electoral del IEQROO Thalía Hernández Robledo, Derechos Humanos de la Mujer en la Práctica, Prevención de la Violencia de Género por personal del IQM, Salud sexual y reproductiva por SESA, Liderazgo impartido por Kybernus y el tema de Mujer Emprende que lo impartirá la Mtra. Beatriz Vizcaíno.

Con estos talleres el IQM busca que las mujeres tengan igualdad de género ante la sociedad, que conozcan sus derechos y tengan una vida plena con su familia libre de cualquier tipo de violencia, así como brindar herramientas prácticas y de calidad para el desarrollo de temáticas sobre sensibilización en género y liderazgo.