Conectate con nosotros

Quintana Roo

Inicia el programa “Enlaces de Participación Social” en Playa del Carmen

Publicado

el

Carlos Joaquín reconoce los resultados exitosos del programa. Ya son más de 420 voluntarios los que se encargan de dar recomendaciones a las personas en gran parte del estado

Playa del Carmen. – Como parte de los programas que está llevando a cabo el gobernador de Quintana Roo, para reducir el alto riesgo de contagio causado por la covid-19, Virgilio Gómez Morales, coordinador estatal del programa; Leonel Castillo, coordinador del programa en Playa del Carmen, y Luisa Cano, coordinadora del programa en Cancún, trabajaron en conjunto con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO).

Así, se dio inicio al programa de “Enlaces de Participación Social”, en Playa del Carmen, el sábado pasado a las cuatro de la tarde, con la intervención del paradero de transporte público ubicado en la Avenida 30 con Avenida Benito Juárez.

Allí los voluntarios del programa iniciaron la labor de orientación a los ciudadanos. Durante la actividad, se contó con el apoyo de cinco elementos de IMOVEQROO y una brigada de 20 jóvenes voluntarios.

Se lograron intervenir 67 unidades de transporte público. El 90 por ciento se apegaba al lineamiento de capacidad máxima por unidad y sólo el 10 por ciento incumplía con esta norma. De igual manera, se desinfectaron 55 unidades.

Hasta el momento son más de 107 mil 399 personas las que han sido abordadas.

El gobernador Carlos Joaquín explicó la estrategia que se está aplicando, que, a su vez, se incrementará en gran parte del estado donde se encuentran los “Enlaces de Participación Social” interviniendo diferentes zonas de las ciudades y basándose en el modelo de “Colonias”, donde se trabaja con el “ranking” de las cinco colonias con más casos de contagios.

Por su parte, Virgilio Gómez Morales coordinador estatal del programa, señaló que el gobernador Carlos Joaquín busca, por todos los medios, bajar contagios para proteger a los ciudadanos y poder fortalecer la economía, pero se requiere la participación solidaria y consciente de todos los ciudadanos para la protección.