Conectate con nosotros

Quintana Roo

Instalan el Comité Operativo Permanente Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2020.

Publicado

el

Al instalar el Comité Operativo Permanente Especializado en Fenómenos hidrometeorológicos, el presidente Victor Mas Tah ordenó acciones de supervisión y auxilio a la población del todo el municipio por la tormenta tropical “Cristóbal”.

Tulum, Quintana Roo 6 de junio de 2020.- El operativo tormenta lo realizó la dirección de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito, así como Servicios Públicos, los cuales se encargaron de inmediato a desaguar encharcamientos en las comunidades y colonias mediante bombas hidráulicas, seccionaron y retiraron árboles caídos en la vía pública y caminos de acceso a las comunidades.

Se dio a conocer que en esta temporada de huracanes se espera para la cuarta región meteorológica, que comprende el océano Atlántico, el mar Caribe y el Golfo de México, la formación de 15 a 19 sistemas tropicales y se estima que ocurran entre 8 y 10 tormentas tropicales, así como 4 o 5 huracanes de categoría uno y dos, 3 0 4 ciclones categorías tres, cuatro y cinco.

Mas Tah, recomendó a los integrantes del comité establecer medidas de sana distancia en sus operativos y entre la población de toda demarcación municipal, porque “iniciamos la temporada de huracanes en medio de una pandemia en la que hemos realizado un trabajo permanente de atención y ayuda humanitaria a las familias que se quedaron sin ingresos y con las más vulnerables”.

Han ocurrido ya tres tormentas y estaremos permanentemente atentos a los fenómenos hidrometeorológicos para avisar a la sociedad civil sobre los riesgos y las medidas de prevención a seguir ante cualquier eventualidad, expresó.

Finalmente sobre el trabajo coordinado con las instancias estatales y federales, agradeció a la Secretaría de Marina y la de Defensa Nacional, así como al gobernador, Carlos Joaquín González, la ayuda que han brindado a los tulumnenses en la pandemia y que ahora se combinarán con las de Protección Civil para salvaguardar a los habitantes del noveno municipio de Quintana Roo.