Playa del Carmen

Intentaban cruzar a EEUU cuando fueron detenidas ex directivas de Derimaya

Published

on

La Fiscalía General del Estado informó que trasladaron a las dos mujeres a Quintana Roo acusadas de fraude por 250 millones de pesos

Playa del Carmen.- Por una orden de aprehensión por administración fraudulenta realizada a través de la empresa Desarrolladora de la Riviera Maya S. A. de C. V. (Derimaya) por un monto de 250 millones de pesos, las detuvieron en Tijuana Rebeca “N” y Cecilia María “N”, cuando intentaban cruzar la frontera hacia los Estados Unidos.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que trasladaron a Quintana Roo a las dos mujeres, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial que las requirió para enfrentar la demanda que pesa contra ellas y que el Gobierno del Estado les interpuso.

Derimaya es una empresa que se creó en común acuerdo con el Gobierno del Estado para representar los intereses de la familia que asegura ser los dueños de los terrenos nacionales invadidos para dar origen a colonia Colosio de Playa del Carmen.

Por décadas, ha cobrado por estos predios, pese a no tener certeza legal sobre los mismos.

Los hechos que dieron origen a la orden de aprehensión, explica el comunicado, ocurrieron luego de que las ahora detenidas formaron una sociedad mercantil, a través de Derimaya, con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), en 2017.

El motivo de esta alianza era realizar contratos de venta de terrenos y bienes raíces en la colonia Colosio de Playa del Carmen, misma que esta empresa ostenta administrar.

La denuncia en contra de la empresa Derimaya se da luego de que, durante una asamblea ordinaria, celebrada el 24 de noviembre de 2021, entre las partes, detectaron diversas anomalías administrativas fiscales, mismas que no se solventaron, pese a las múltiples solicitudes hechas por la Sedetus.

Tendencias

Salir de la versión móvil